Publicidad

Día de Andalucía

Eva González, muy emocionada en la ceremonia del Día de Andalucía al hablar de la pandemia del coronavirus

Eva González no ha podido contener las lágrimas al hablar de la pandemia del coronavirus en la ceremonia del Día de Andalucía. El acto ha tenido lugar en el Teatro de la Maestranza (Sevilla) con un aforo limitado, el cual ha conducido la presentadora.

Este domingo 28 de febrero se ha celebrado el Día de la Andalucía con un emotivo homenaje a las víctimas y a las personas que han luchado en primera línea contra la pandemia del coronavirus. El acto ha tenido lugar en el Teatro de la Maestranza, en Sevilla, con un aforo limitado, el cual ha conducido la presentadora Eva González.

Ésta no ha podido contener las lágrimas y se ha emocionado al hablar de la pandemia del coronavirus: "Si nos hubiesen contado todo lo que iba a pasar este año desde luego no nos lo hubiésemos creído. Tanta gente enferma, tanto sufrimiento. Ha sido un año triste, pero del que tenemos que aprender porque hemos aprendido que somo solidarios y fuertes".

Asimismo, apuntaba entre lágrimas: "Hemos tenido que salir a vivir con la boca tapada y aun así hemos aprendido a sonreír con los ojos. Tenemos mucho que agradecer a los sanitarios, a los agricultores, a los cajeros de los supermercados, a las fuerzas de seguridad y a todos los que han puesto su esfuerzo en esta pandemia".

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también emocionado

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tampoco ha podido evitar emocionarse al recordar lo ocurrido este último año. "Igual que cualquiera de vosotros vivo la angustia del familiar enfermo, el desánimo del amigo con el negocio cerrado o la tristeza por la soledad de nuestros mayores", ha señalado entre lágrimas.

"Andaluces, soñemos y hagamos el sueño realidad", ha enfatizado el presidente tras recordar la frase del "poeta que mejor conocía el alma de Andalucía", Federico García Lorca, según la cual "el más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta".

Raphael revoluciona las redes cantando el himno

Por su parte, el cantante Raphael, que ya está dando mucho que hablar en redes sociales por su particular interpretación del himno, ha sido galardonado con la mención de Hijo Predilecto de la comunidad.

Además, ha agradecido el reconocimiento, ha tenido palabras su localidad natal, Linares (Jaén), y al final del acto ha interpretado el himno de Andalucía con su particular estilo.