Carnaval 2022

¿Cuándo se celebra el Carnaval 2022? Fechas y aplazamientos por la COVID-19

Consulta aquí cuándo se celebrará el Carnaval 2022 en las distintas ciudades españolas y si se aplazará o no.

Carnaval 2022: fechas y aplazamientos

Carnaval 2022: fechas y aplazamientosEFE

Publicidad

Carnaval es una de las fiestas más importantes de todo el año y su fecha varía en función de cuándo es la Semana Santa, ya que siempre se celebra 40 días antes del Jueves santo. Por lo tanto, este Carnaval 2022 se celebrará entre los días de 25 de febrero y el 2 de marzo. Al no ser un día festivo a nivel nacional cada comunidad autónoma decide conceder o no la festividad autonómica.

Santa Cruz de Tenerife

En España, el Carnaval más famoso e importante se encuentra en Santa Cruz de Tenerife. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que debido a la sexta ola la celebración se trasladará a verano, seguramente en el mes de junio. Este cambio se ve forzado a causa de la situación que vive la ciudad canaria, se encuentra en nivel 4 de alerta.

Las Palmas de Gran Canaria

En la ciudad canaria se celebrará el Carnaval 2022 del 25 de febrero al 20 de marzo. Estas son las fechas acordadas tras retrasarlas 15 días debido a la situación sanitaria.

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido aplazar también el Carnaval al mes de junio. La celebración festiva tendrá lugar entre el 2 y el 12 de junio de 2022. Otra decisión inevitable debido al incremento de contagios en la ciudad andaluza.

Madrid

Al contrario que las anteriores, la capital española mantiene la celebración del Carnaval 2022 entre el 25 de febrero y el 2 de marzo. Si todo sale como se tiene previsto a nivel pandémico, se hará de acuerdo a las medidas sanitarias fijadas por las autoridades.

Tolosa

En la zona norte de España, el Carnaval de Tolosa es una de las festividades que más turistas atrae. Sin embargo, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tolosa ha decidido cancelar esta celebración ante la presión de los ciudadanos. Se espera que en 2023 vuelva a la normalidad la festividad.

Bilbao

Otra de las ciudad que sí celebrará el Carnaval 2022 será la ciudad vasca de Bilbao. El Ayuntamiento quiere fijar las fechar previstas del 24 de febrero al 1 de marzo, y esta semana ya se han presentado los carteles finalistas.

Publicidad