87.999833

Publicidad

Coronavirus Madrid

Zonas restringidas de Madrid: Lista de zonas de salud con restricciones por el coronavirus

Consulta el listado de las zonas restringidas en Madrid y todos los distritos que se verán afectados por las nuevas medidas de la comunidad para frenar el aumento de casos de coronavirus.

En resumen

La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones y limitaciones de movimiento en zonas sanitarias de los distritos más afectados por la pandemia en la región. Isabel Día Ayuso informó este viernes del listado de las zonas restringidas en Madrid.

La presidenta de la comunidad ha informado de los municipios y barrios de Madrid que, a partir del lunes 21 de septiembre y durante 14 días, se verán afectados por las restricciones de movilidad. Estas nuevas medidas se han decretado para frenar el incremento de contagios de coronavirus.

Las zonas restringidas en Madrid son 37 áreas sanitarias en los distritos de la capital siguientes: Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal.

Zonas restringidas en Madrid

Este es el listado de las zonas restringidas en cada distrito de Madrid:

Carabanchel: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba.

Usera: Almendrales, Las Calesas, Zofio, Orcasur y San Fermín.

Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales.

Villa de Vallecas: toda la zona básica.

Puente de Vallecas: Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny.

Ciudad Lineal: Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa.

En su mayoría se trata de zonas del sur de Madrid, zonas correspondientes a áreas sanitarias en las que se concentra un mayor número de contagios de coronavirus. Por ejemplo, en Puente de Vallecas se registran 1.240 casos de contagio por coronavirus, Villaverde con 1.157 casos positivos y Usera, con 1.155 personas con coronavirus.

Las zonas restringidas en Madrid en otros municipios de la comunidad son 11 y están ubicadas en estos municipios Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Zonas restringidas en Madrid por la pandemia de coronavirus | Antena 3 Noticias

No se cumple la cuarentena

La población que abarcan estas 37 zonas básicas sanitarias de Madrid representan 858.000 personas, tal como ha informado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. En sus palabras, el objetivo es alcanzar los 1.100 rastreadores en este mes de septiembre, para sumar hasta 1.500 rastreadores en octubre y llegar a realizar las labores de rastreo y de seguimiento de los contactos que se requieres. Actualmente se siguen a 13.500 pacientes en estas labores de rastreo, según Ruiz Escudero.

En este proceso de rastreo, Ruiz Escudero denuncia que han detectado un número significativo de personas que no cumplen la obligación de la cuarentena por contacto estrecho con una persona contagiada de coronavirus o por contagio. Algo que ha podido detectar la labor de rastreo y que ha influido en la decisión de adoptar estas nuevas medidas y decretar zonas restringidas en Madrid.

"En estos últimos días hemos detectado casi 1.600 personas que no cumplen esa cuarentena, lo cuál es un problema grave y se va a hacer un requerimiento a cada uno de ellos para que vuelvan a esa cuarentena tan necesaria para contener a la pandemia y evitar nuevos contagios", explicaba el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Enrique Ruiz Escudero.

Consulta cuál es tu zona sanitaria

Publicidad