141.013167

Publicidad

Restricciones de movilidad

Las 16 zonas de Madrid que podrían sumarse a las restricciones de movilidad y al confinamiento

Hasta 16 zonas básicas de salud de Madrid tienen cifras de contagios de coronavirus muy similares a las de las 37 zonas que ya cuentan con restricciones a la movilidad. Ayuso no descarta que nuevas áreas se sumen a las ya confinadas.

Un total de 16 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid ya cuentan con cifras de contagio por coronavirus similares a las de las 37 zonas que sufren desde este lunes restricciones de movilidad, superando los 1.000 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según los datos facilitados por la Consejería de Madrid, actualizados este martes, en la capital superan estos contagios las zonas de Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), San Isidro (Carabanchel), Orcasitas (Usera), Lavapiés (Centro), Canillejas (San Blas-Canillejas), Vallaamil (Tetuán), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), García Noblejas (San Blas).

En los municipios de toda la Comunidad de Madrid, las que tienen un alto nivel de contagio son Alcalde Bartolomé González (Móstoles), Panaderas (Fuenlabrada), Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Villa del Prado (Villa del Prado), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba) y Miguel Servet y Doctor Trueta (Alcorcón).

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado, en una entrevista en 'Onda Cero', que el Gobierno regional está estudiando ampliar las restricciones e incluso no descartó que podría tomarse una decisión a nivel autonómico. En su intervención, señaló que las áreas que sufren restricciones superan los 1.000 contagios por 1.000 habitantes aunque recordó que el umbral lo establecen los técnicos de la Consejería de Sanidad.

Publicidad