Publicidad

Incendio

Los Bomberos rescatan a una mujer en el incendio de su casa en Castro Urdiales

El fuego se ha producido en torno a las 9:53 de la mañana en una vivienda de Castro Urdiales. Los bomberos han rescatado a una mujer que se encontraba en el domicilio y que se ha sido trasladada al hospital.

Los bomberos han rescatado esta mañana a una mujer de 38 años en la localidad cántabra de Castro Urdiales. Los vecinos alertaron a la Policía Municipal de que había un incendio en una vivienda y de que una persona pedía ayuda desde el balcón.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 9:53 de esta mañana en la calle Juan de la Cosa en un quinto piso. Tras recibir un aviso de los vecinos, los efectivos de la Policía Municipal se han personado en el lugar y han dado aviso a los Bomberos. Como muestran las imágenes del vídeo superior, una mujer se encontraba en el balcón y se podía observar la magnitud de las llamas que salían de una de las ventanas de la casa y que también han provocado una densa nube de humo negra. También se puede escuchar la preocupación de una vecina por la extinción del fuego y las casas de al lado de la vivienda incendiada.

Los Bomberos, con la ayuda de una autoescalera, han conseguido rescatar a la mujer que se encontraba en el domicilio. Ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Laredo donde ha sido atendida de un fuerte ataque de nervios y por inhalación de humo, pero previsiblemente será dada de alta a lo largo del día. No ha habido que lamentar más heridos.

Todavía se investiga cuál ha sido la causa del fuego, pero se baraja la hipótesis de que haya sido provocado por una vela encendida durante la noche. El incendio ha calcinado la vivienda y dos vehículos también han quedado dañados por la caída de cascotes.

Publicidad