Publicidad

LOS OTROS DOS BRIGADISTAS HERIDOS, ESTABLES

Banderas a media asta para despedir al brigadista muerto en el incendio de Alicante

Con banderas a media asta y crespones negro el municipio de la Pobla del Duc ha despedido al brigadista fallecido en las labores de extinción del incendio de La Torre de les Maçanes. En representación del Gobierno acudió al sepelio el titular de Agricultura, Arias Cañete que destacó la experiencia del fallecido.

Bomberos y vecinos de la Pobla del Duc, en Valencia, han despedido al brigadista de 41 años fallecido tras participar en las labores de extinción del incendio de La Torre de les Maçanes (Alicante), en un funeral que se ha celebrado en su municipio natal.

Al sepelio asistieron el president de la Generalitat, Alberto Fabra, junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, entre otras autoridades autonómicas y locales, así como representantes políticos como la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez. Este municipio valenciano ha decretado tres días de luto oficial para despedir a Emilio Abargues, un profesor de Educación Física que trabajaba como voluntario en la extinción de incendios como el del pasado domingo, según ha precisado el alcalde de la localidad, Vicente Gomar.

Con banderas a media asta, crespones negros y varias coronas de flores, el municipio y los bomberos y personal de la Unidad Militar de Emergencias han querido rendir homenaje a Emilio, que era padre de una niña de 3 años y esperaba un bebé. Cuatro compañeros del fallecido han trasladado el féretro desde el coche fúnebre al interior de la iglesia, entre los sollozos de allegados y amigos.

La Representación del Gobierno
El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que el brigadista fallecido en el incendio de La Torre de les Maçanes (Alicante) era un profesional "experimentado" que llevaba ocho años trabajando y "conocía perfectamente su oficio".

En declaraciones a los periodistas tras asistir al funeral por este brigadista de 41 años, Emilio Abargues, el ministro ha indicado que todavía se están investigando las causas por las que éste y otro agente forestal han muerto mientras luchaban contra el incendio en el municipio alicantino."Amaba el monte, estaba entusiasmado con su profesión de lucha contra el fuego y le contaba a sus amigos sus experiencias", ha resaltado el ministro.

Arias Cañete ha dicho que es "muy difícil saber lo que ha pasado", ya que era "una persona muy experimentada que conocía perfectamente los riesgos ante el comportamiento del fuego".

El otro brigadista herido
El brigadista ingresado en el Hospital General de Alicante tras resultar herido cuando participaba en las tareas de extinción del incendio forestal de la Torre de les Maçanes continúa estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes de este centro.

Esta persona permanece en la Unidad de Quemados del citado centro hospitalario, han señalado las mismas fuentes. Otro brigadista y un agente medioambiental que intervenían en los trabajos para sofocar las llamas perdieron la vida en este incendio, originado poco antes de las 13.00 horas del pasado domingo en la partida de Rabosina, en el interior de la provincia de Alicante.

También resultó herido un tercer brigadista, que ha sido trasladado a un hospital de la Región de Murcia, después de ser atendido en primera instancia en el centro hospitalario Virgen de los Lirios de Alcoy.

Publicidad