Coronavirus

Baleares anuncia nuevas restricciones en las zonas turísticas ante el aumento de casos de coronavirus

Desde el pasado viernes las Islas Baleares han sumado 733 nuevos contagios de coronavirus y la tasa de positividad se eleva al 7,91%.

Publicidad

El aumento de contagios de coronavirus en las Islas Baleares, provocados entre otros aspectos por el macrobrote sucedido el Mallorca, ha llevado al Gobierno balear a establecer nuevas restricciones en las zonas turísticas para tratar de evitar un mayor crecimiento de los positivos.

Playa de Palma, Llucmajor, Magaluf y Sant Antoni de Portmany serán las tres zonas que se verán afectadas por estas nuevas restricciones, como ha avanzado el portavoz del Ejecutivo regional y conseller de Turismo, Iago Negueruela, y verán afectados sus aforos máximos y el número de comensales por mesa, entre otras medidas.

Nuevas restricciones en Baleares

La decisión se ha tomado tras el último Consell de Govern y en estas tres zonas el aforo máximo de los locales de ocio y restauración será de 100 personas en el interior de los establecimientos, mientras que alcanzará las 200 personas en el exterior. Además, el número de comensales por mesa se ve reducido a seis en el interior y 10 en el exterior y está prohibido el uso de mesas altas y taburetes.

Estas nuevas restricciones confirman el aviso de la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, el pasado 3 de julio cuando aseguró que el Ejecutivo regional debatía una nueva implementación de medidas para hacer frente a la COVID-19.

733 nuevos positivos

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 733 nuevos contagios de coronavirus, con respecto a la actualización del pasado viernes y una tasa de positividad que se eleva al 7,91%. De esta manera, Baleares alcanza los 63.216 casos acumulados desde que el inicio de la pandemia.

Asimismo, la comunidad autónoma ha anotado 144 nuevas altas, 21 de ellas hospitalarias. Los pacientes ingresados bajan en tres casos, hasta 50, y la presión en UCI se mantiene, con 13 casos de coronavirus.