Publicidad

LOS VECINOS ESTÁN SATISFECHOS CON LA MEDIDA

El ayuntamiento de Valencia quiere sustituir en toda la ciudad a los 'gorrillas' por infractores de tráfico

El Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha esta iniciativa para acabar con el acoso de los conocidos como 'gorrillas'. Los infractores cumplen su pena con trabajos sociales y los vecinos evitan pagar las incómodas propinas.

Conductores condenados por delitos de tráfico se encargan de regular el aparcamiento en las playas de Valencia. Muchos lo hacen como una forma de trabajo social para evitar ingresar en prisión.

Por ahora los vecinos están satisfechos con la medida, principalmente con el hecho de que los nuevos aparcacoches no pidan propina.

El Ayuntamiento ha iniciado esta medida para poner fin a la actividad de los "gorrillas". En el aparcamiento de la playa valenciana de la Malvarrosa ya se pueden comprobar las consecuencias de esta decisión. Hasta ahora lo normal era encontrarse en este lugar un aparcacoches cada 10-20 metros, algo que suponía para los conductores una incomodidad.

En palabras de Miguel Domínguez, Concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, "Son civiles que se hallan cumpliendo penas de carácter menor, y que ayudarán también a que los bañistas puedan disfrutar de las playas con toda comodidad. Se encargarán de organizar el estacionamiento de los vehículos, con lo que se evitará la presencia de los conocidos 'gorrillas', y también colaborarán para paliar otros posibles conflictos de convivencia como los generados por el tránsito de bicicletas por el Paseo Marítimo"

Los gorrilas, por su parte, se muestran insatisfechos con la iniciativa. Mustafá nos da su versión, él está en contra porque en un día bueno podía llegar a ganar 10 euros en 12 horas de trabajo.

Publicidad