Custodia

La Audiencia de Granada rechaza suspender la entrega del hijo menor de Juana Rivas al padre

La Audiencia de Granada rechaza la petición de Juana Rivas de suspender la entrega de su hijo menor a su expareja regresará con su padre este martes.

Juana Rivas

Juana RivasEuropa Press

Publicidad

La Audiencia Provincial de Granada rechaza la petición de Juana Rivas de suspender la orden de entrega del hijo menor a su expareja, el italiano Francesco Arcuri. El niño de 11 años deberá regresar a Italia con su padre, quien tiene la custodia, este mismo martes.

La orden de entrega fue acordada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada para dar cumplimiento a la decisión de los jueces de Italia de mantener al menor bajo la custodia de su padre y se estableció su cumplimiento para este martes, 22 de julio, según detalla el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Así, la Justicia rechaza cualquier medida cautelar contra la entrega del niño. Los magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia de Granada recuerdan en el auto al que ha tenido acceso 'EFE' que, en lo que concierne a los procedimientos de familia, impera la "ejecutividad inmediata" de las medidas acordadas "sin posibilidad de suspensión y sin necesidad de ejecución provisional o de ningún otro trámite".

Los magistrados concluyen que "no existen motivos para la suspensión de la orden y medidas de cumplimiento acordadas por la resolución apelada" e insisten en "el armonioso y correcto funcionamiento de un espacio de justicia" en la UE "que respete los diferentes sistemas jurídicos". "Procede, por lo tanto, reforzar la confianza mutua en los respectivos sistemas jurídicos", entendiendo que la resolución del tribunal italiano no conlleva la desprotección del menor, recoge 'Europa Press'.

El menor se irá con el padre este martes

La Audiencia mantiene que el hijo menor de Juan Rivas debe ir con su padre este martes, tal como ya se había establecido por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada. Entre las 10.00 y las 11.00 horas se ha habilitado un punto de encuentro familiar. El auto es recurrible en un plazo de cinco días.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada acordó dar cumplimiento a la resolución de la justicia italiana de entregar al menor a su padre, quien tiene la tutela legal. Esta decisión fue recurrida ante la Sección Quinta de la Audiencia de Granada, que ha solicitado la remisión "urgente" de las actuaciones relativas al recurso de apelación presentado por Rivas.

El equipo jurídico de Juana Rivas asegura que la mujer seguirá "luchando hasta el último momento" por la custodia de su hijo pequeño de 11 años. "Este no es ya el caso Juana Rivas, este es el caso de Daniel. Y el interés superior de un menor debe prevalecer sobre cualquier otra consideración", ha afirmado el letrado.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, señala que solo "un juez o una instancia superior" puede "detener" que el hijo menor de Juana Rivas vuelva a Italia. El hermano mayor del chico escribió una carta a Juanma Moreno pidiéndole que hiciera lo posible para evitar que su hermano se fuera con su padre. "La Junta de Andalucía no puede interrumpir ningún tipo de decisión judicial", explica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad