Publicidad

Tormenta

El vídeo de la tormenta perfecta que descargó sobre Tarragona por el paso del temporal Hortensia

En Tarragona se ha hecho viral un vídeo de lo que podría ser la tormenta perfecta. La borrasca Hortensia ha dejado lluvias y vientos huracanados en buena parte del país.

La borrasca Hortensia ha dejado lluvias y fuertes vientos en buena parte de España. Entre todas las imágenes una se ha hecho viral en redes. Se trata de un vídeo que muestra cómo avanza una tormenta dejando a su paso lluvias, truenos y relámpagos y en el que se ve perfectamente cómo el cielo va adoptando un color gris. En un primer momento, muchos dijeron que se trataba de Mallorca, pero en realidad, la imagen ha sido tomada desde Tarragona.

La autora del vídeo ha dicho en Twitter que lo tomó desde su casa y en él se puede apreciar la magnitud de la tormenta. Otra de las personas que tomó una fotografía de este suceso, Àlex Forés, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que se trata concretamente de la zona de És Montblanc, en la cuenca de Barberà.

Esta última borrasca ha provocado numerosos problemas en España, casi todos relacionados con el viento. Se han alcanzado rachas de 179 kilómetros por hora y vientos huracanados. Además, ha provocado olas de 7 metros en la cornisa atlántica, intensas lluvias, la caída de árboles y numerosas incidencias por el desplome de tejados y desperfectos.

Se espera que este sábado 'Hortensia' deje paso a la borrasca 'Ignacio' que recorrerá la península dejando a su paso lluvia en el norte y el noroeste, viento, oleaje y una subida de las mínimas el domingo.

Publicidad