'Rey del Cachopo'

Así ha escuchado el 'Rey del Cachopo' el veredicto del jurado popular por la muerte de Heidi Paz

César Román, conocido como el 'Rey del Cachopo', ha sido declarado culpable de la muerte y el descuartizamiento de su exnovia Heidi Paz. El jurado popular ha tomado la decisión por unanimidad. Mira aquí el momento en que escucha el veredicto.

Publicidad

César Román, 'el Rey del Cachopo', ha sido declaradoculpable hoy por la muerte y el descuartizamiento de su expareja Heidi Paz. El 'Rey del Cachopo' ha recibido el veredicto del jurado popular cabizbajo y ha negado con la cabeza conforme el portavoz del juzgado argumentaba sus decisiones.

El jurado popular consider a Cesár Román culpable por el homicidio y la profanación del cadáver de Heidi Paz. Lo ha acordado por unanimidad y, además, se ha opuesto a una posible suspensión de la pena o incluso a la petición del indulto del condenado.

En las imágenes del juicio, César Román aparece con una mascarilla por la pandemia del coronavirus, pero eso no oculta cierto gesto de sorpresa y frustración por el veredicto del jurado popular. De hecho, ha llegado a renunciar al consuelo de su abogada.

El juez dictará sentencia

Según el juzgado, César Román mató a su exnovia porque le abandonó y, además, acusan a César Román de dificultar la identificación del cadáver. Sin embargo, el acusado defendió durante todo el transcurso del juicio su inocencia y se indignó con los testimonios de sus exparejas, que lo llegaron a acusar de malos tratos.

Ahora, será el juez quien dicte sentencia, una decisión que podría no producirse hasta dentro de un mes.