'Rey del cachopo'

El 'Rey del Cachopo', el día en el que arranca el juicio contra él: "Vengo con ganas de defender mi inocencia"

El juicio contra el 'Rey del Cachopo' se prolongará hasta el día 26 de mayo. A la vista están citadas un total de 99 personas, entre testigos y peritos. El cuerpo de la víctima fue hallado descuartizado, dentro de una maleta calcinada, en una nave alquilada por el empresario.

Publicidad

La Audiencia de Madrid arranca esta semana el juicio contra César Román, el 'Rey del Cachopo', por presuntamente matar y descuartizar a su novia.

Román se enfrenta a 15 años de cárcel por matar y descuartizar en agosto de 2018 a Heidi Paz, que fue su pareja. También de rociar su cuerpo con sosa cáustica y quemar algunas partes, mientras que la cabeza y las extremidades aún no se han encontrado. El 'Rey del Cachopo' ha dicho a la prensa al llegar a la Audiencia Provincial de Madrid que afronta el juicio "con ganas de demostrar su inocencia".

Su letrada, Ana Isabel Peña, ha asegurado que "no hay ni una sola prueba contundente, ni una, que le pueda incriminar en nada". Ha adelantado que pondrá en valor pruebas "que vienen a demostrar muchas cosas que se han ido tapando, por así decirlo" y ha defendido que César Román no se fugó tras la muerte de Heidi sino que "cambió de domicilio y estuvo todo el tiempo pendiente de su familia" ya que "nadie le estaba buscando" y "no había orden de detención".

El letrado de la familia de Heidi Paz, Ramón Fernández de Mera, ha asegurado que no hay dudas de que el torso encontrado en una maleta en agosto de 2018 era el de Heidi Paz, ya que quedó probado "absolutamente" en una prueba de ADN.

El acusado se enfrenta a 15 años y cinco meses de prisión. La Fiscalía le acusa de los delitos de homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género, mientras que la acusación particular solicita 26 años de prisión por asesinato.