Coronavirus

Aragón impone nuevas restricciones y pide toque de queda para Huesca, Monzón, Jaca y Barbastro

Aragón pedirá al Tribunal Superior de Justicia la limitación de la movilidad nocturna entre la 1:00 y las 6.00 en los municipios con mayor incidencia de coronavirus.

Nuevas restricciones Aragón

Nuevas restricciones AragónGobierno Aragón

Publicidad

Aragón pedirá al Tribunal Superior de Justicia la limitación de la movilidad nocturna entre la 1:00 y las 6.00 horas en los municipios de Huesca, Monzón, Jaca y Barbastro, los que presentan mayor incidencia de coronavirus.

Así lo han comunicado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y el responsable de Atención Primaria, Javier Marzo, en rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la comunidad.

El anuncio llega 24 horas después de que la región supere los 1.000 contagios en un solo día, tras notificar ayer un total de 1.062 casos de COVID-19.

Restricciones en Aragón

Además de la solicitud de toque de queda para los municipios con más contagios, las nuevas restricciones en Aragón incluyen que el ocio nocturno y la hostelería cierren a las 00:30 horas. En las celebraciones, la cifra de asistentes desciende hasta 90, aunque se permitirá ampliar a 150 si se presenta el certificado COVID de vacunación o una PCR negativa.

En los eventos multitudinarios podrá haber un total de 250 personas en interior y 500 en exterior. Asimismo, las actividades de verano infantiles y juveniles pasan a nivel de alerta 3 y se suspenden las acampadas a partir del próximo 29 de julio.

Porcentaje de contagios

La consejera de Sanidad ha confirmado que un 73,14% de los infectados tienen menos de 44 años. "Coincide con aquellas franjas de edad que no han tenido oportunidad de vacunarse o que cuentan solo con una dosis".

En este sentido, Ripollés, ha apuntado que en las franjas jóvenes "se está observando ya un descenso de la incidencia". No obstante, ha mencionado que sigue siendo muy superior a la media global de Aragón. Entre los 20-29 años la tasa asciende hasta los 1.206 casos. En el caso de 10 y 19 años la incidencia sube hasta los 853 casos y de 30 a 39 años se sitúa en 534.

Publicidad