Coronavirus

Francia comienza a exigir desde hoy el certificado Covid y estudia más restricciones 

El certificado Covid es obligatorio en Francia desde hoy para acceder a lugares de ocio y cultura con capacidad para más de 50 personas. El país se plantea nuevas restricciones también.

Publicidad

Los contagios de coronavirus siguen avanzando en Francia y el gobierno galo está dispuesto a frenarlos en seco. Desde hoy ha implementando el certificado Covid de uso obligatorio en multitud de lugares. Para el acceso a lugares culturales y de ocio de Francia y, más adelante, el acceso a restaurantes, cafés, bares y transporte de larga distancia. Pero Francia estudia más restricciones para contener la pandemia producida por la COVID-19.

Certificado Covid obligatorio

A principios de agosto, el certificado Covid, también conocido como pasaporte Covid, se extenderá a restaurantes, cafés, polideportivos, centros comerciales, trenes y autocares de larga distancia, hospitales y residencias de ancianos.

La Torre Eiffel ofrecerá test de antígenos de COVID-19, de resultado rápido, a los visitantes que no puedan presentar a partir de hoy un certificado de vacunación o una prueba de diagnóstico negativa. La prueba PCR es gratuita para los nacionales.

Francia impone desde hoy la presentación del certificado sanitario a todos los que quieran acceder a los cines, teatros, museos y a cualquier evento cultural o espectáculo, deportivo o de otro tipo, que reúna a más de 50 personas.

En Francia medida es una etapa en la extensión del certificado Covid a partir de comienzos de agosto a muchos otros actos corrientes de la vida social, para lo que esta tarde se inicia el debate parlamentario de un proyecto de ley del Gobierno de Emmanuel Macron, que espera la adopción definitiva del texto por un procedimiento de urgencia antes del fin de semana.

Hoy además hay consejo de Defensa en Francia para decidir nuevas restricciones. En las últimas 24 horas han detectado más de 18.000 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un aumento de un 150% de los positivos en COVID-19 respecto a hace una semana. La mayoría de los contagiados en coronavirus son jóvenes de entre 20 y 29 años.

Publicidad