Coronavirus

Los antivirales contra el coronavirus que están a punto de salir al mercado

Los antivirales contra el coronavirus están a punto de llegar a las farmacias. Los de las farmacéuticas Merck y Pfizer son los más avanzados.

Publicidad

Aparte de la vacuna contra la Covid-19, hay varios antivirales que están a punto de llegar a las farmacias. En estos momentos están sobre la mesa el de las farmacéuticas Merck y Pfizer. Los dos actúan cuando la infección ya se ha producido.

Las grandes farmacéuticas pisan el acelerador. El de Merck, que fue desarrollado originalmente para la gripe. Reduce en aproximadamente un 30% el riesgo de hospitalización o muerte de los infectados.

El de la farmacéutica Merck ya está aprobado por la EMA. Será el primer medicamento antiviral que se administra por vía oral. La farmacéutica ya presentó sus resultados y, según estos, se podría reducir a la mitad las posibilidades de muerte o de ser hospitalizado para las personas con mayor riesgo de contraer Covid-19 grave.

El antiviral de Pfizer

Solo 24 horas después de la aprobación del fármaco de Merck por la EMA, Pfizer anunció una nueva pastilla experimental contra el coronavirus. El de Pfizer el Paxlovid, evita el 89% de los ingresos y los fallecimientos.

Según los estudios preliminares que han presentado, el medicamento se ha probado en un total de 775 adultos. El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

Se trata de un fármaco que trata de evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado.

Publicidad