Publicidad

Coronavirus

Andalucía mantiene el cierre de sus municipios durante Semana Santa

Es la primera vez que el repunte de casos por coronavirus se produce antes de la celebración de una festividad, por ello, Gobierno y comunidades están debatiendo la implementación de nuevas medidas para evitar una cuarta ola.

Andalucía es la única comunidad autónoma que no permitirá moverse entre provincias durante Semana Santa.

No obstante, el debate entre Gobierno y resto de comunidades se centra en el cierre de toda actividad no esencial a las ocho de la tarde a lo largo del transcurso de las fechas señaladas.

Las nuevas medidas que podrían implementarse, se están estudiando debido a la preocupación que se suscita el aumento en el número de contagios por coronavirus. Hasta la fecha el repunte de casos por la enfermedad se producía tras la celebración de las festividades, sin embargo actualmente es antes, a falta de una semana para su festejo.

En Canarias y en Baleares mantienen la movilidad limitada entre las islas y solo pueden viajar aquellos pasajeros que faciliten un test negativo a su entrada.

Restricciones en hostelería y comercio

Las comunidades autónomas que han tomado las medidas más restrictivas respecto a la hostelería y el comercio son Cataluña y Mallorca. Ambas autonomías han determinado el cierre de bares a las 17:00 horas.

Mientras que en la comunidad valenciana el cierre es una hora más, hasta la 18:00 horas. En el País Vasco se retrasa hasta las 20:00 horas, al igual que en Asturias que cerrará también el comercio.

Cataluña y Castilla La Mancha creen que las medidas vigentes son suficientes

El Ministerio de Sanidad ha sondeado a varias comunidades con el fin de conocer si aceptarían adelantar el cierre de la actividad no esencial a las ocho de la tarde como ya hacen otras autonomías de España.

Cataluña y Castilla La Mancha han comunicado su desacuerdo con dicha medida ya que consideran suficientes las restricciones vigentes. En cambio, Castilla y León sí ha mostrado la voluntad por implementarlas.