Publicidad

Coronavirus

El Gobierno va a proponer a las comunidades nuevas restricciones en Semana Santa para evitar la cuarta ola

Gobierno y comunidades se vuelven a reunir esta tarde en un nuevo Consejo Interterritorial de Salud en el que está sobre la mesa la posibilidad de acordar nuevas restricciones de cara a las vacaciones de Semana Santa ante el cambio de tendencia en la curva de contagios y con el objetivo de evitar la temida cuarta ola de la pandemia.

El Gobierno va a proponer a las comunidades hoy en un nuevo Consejo Interterritorial de Salud nuevas restricciones de cara las vacaciones de Semana Santa y ante el temor de la amenaza de una cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

Preocupados por el incipiente repunte de contagios de COVID-19 y, cuando solo faltan 4 días para las vacaciones de Semana Santa, Gobierno y comunidades se vuelven a reunir esta tarde y sobre la mesa pondrán la pertinencia de endurecer aún más las restricciones para tratar de evitar la temida cuarta ola.

Todavía no se han contabilizado los efectos del puente de San José en la evolución de la epidemia, pero el cambio de tendencia ya se refleja en las cifras diarias en las que al menos 11 comunidades han visto incrementada la incidencia acumulada.

Varios países europeos han decretado duros confinamientos para Pascua, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dejó el lunes la puerta abierta a replantear las medidas anticovid ante este cambio de tendencia.

Restricciones pactadas hasta ahora para Semana Santa

Hace una semana se llegó a un acuerdo en el Consejo Interterritorial de Salud sobre el plan a desarrollar tanto en el puente de San José como en las vacaciones de Semana Santa que incluían el cierre perimetral de todo el territorio excepto de los archipiélagos.

El toque de queda nocturno se estableció para todo el país a partir de las 23 horas y se limitan las reuniones sociales de entre 4 y 6 personas y prohibición de encuentros entre no convivientes en domicilios.

Era un acuerdo de mínimos a partir del cual las comunidades podían endurecer las medidas si así lo creían conveniente en su territorio.