Un guardia civil pide la documentación a un conductor en un control de carretera a la altura de Guadarrama (Madrid)

Publicidad

Restricciones Semana Santa

Las restricciones de Semana Santa truncan los planes de casi 11 millones de españoles que querían viajar

Casi 11 millones de españoles había planeado viajar en Semana Santa pero las restricciones impuestas por el Gobierno lo han impedido, según un estudio del Observatorio RACE de Conductores.

Las restricciones de Semana Santa ante el coronavirus han hecho cambiar los planes a más de 10,8 millones de españoles (23%) que pensaban ir de vacaciones. Un 61,7% de ellos tenía planeado salir de su comunidad, pero deberán cambiar de planes tras confirmarse el cierre perimetral.

Según los datos de un estudio del Observatorio RACE de Conductores que ha analizado el comportamiento de los conductores respecto a las vacaciones de Semana Santa, más de la mitad de los ciudadanos (57%) no tenía pensado salir de viaje en Semana Santa, mientras que uno de cada cinco no lo tenía claro.

El grupo de edad entre 35 y 44 años es uno de los que más planes había hecho para irse de vacaciones en Semana Santa, en concreto un 27%, cuatro puntos porcentuales más que el total. Aun así, un 21% de los mayores de 65 años también pretendían salir.

Según el estudio, 6 de cada 10 encuestados pensaba realizar más de 400 kilómetros en su desplazamiento durante Semana Santa y solo un 12% no tenía planeado moverse más allá de 200 kilómetros.

Publicidad