Publicidad

Restricciones Semana Santa

Sanidad estudia endurecer las restricciones en Semana Santa adelantando el cierre de la actividad no esencial a las 20:00 de la tarde

El Ministerio de Sanidad que dirige Carolina Darias estaría estudiando entre las medidas planteando, para frenar una cuarta ola del coronavirus, endurecer las restricciones de coronavirus de cara a la Semana Santa. Sobre la mesa estaría cerrar la actividad no esencial a las 20:00 de la tarde y han sondeando a comunidades como Cataluña o Galicia.

En resumen

Sanidad podría endurecer más lashttps://www.antena3.com/noticias/espana/asi-plan-semana-santa-movilidad-cierres-perimetrales-medidas-covid19_20210311604a0c77094c980001e3538e.html||| restricciones y controles para la Semana Santa, ante una nueva posible cuarta ola de la pandemia de coronavirus. El ministerio que dirige Carolina Darias está analizando la evolución epidemiológica de la pandemia en España, así como la evolución del número reproductivo básico instantáneo (Rt), que mide el número de personas a las que contagia cada infectado por covid-19.

Este número ha comenzado a aumentar después de que alcanzara el punto más bajo de toda la pandemia. Ahora está rozando el umbral del 1, a partir del cual los expertos entiende que la propagación aumenta entre las personas.

Sanidad tantea a Cataluña y Galicia

La Consejería de Salud de Cataluña ha confirmado que les llamaron para sondear y que más que sobre el toque de queda les ofrecieron la opción de cerrar actividades no esenciales a las 20:00 de la tarde y que el asunto se abordará en el Consejo Interterritorial como asunto de discusión sobre las medidas vigentes para Semana Santa. También fuentes de la Xunta confirman que Sanidad les contactó anoche sobre un posible adelanto de la actividad no esencial. Desde los gobiernos vasco y de La Rioja se apunta que sería necesario modificar el Estado de Alarma para aplicar un toque de queda a las 20:00 horas porque el decreto fija una horquilla de 22:00 horas a 7:00 de la mañana.

En Castilla-La Mancha, su presidente Emiliano García-Page, ha dicho que más que plantear otras medidas restricctivas de cara a Semana Santa hay que asegurarse de que se cumplan las que ya han sido adoptadas. Desde Navarra sobre el cierre de actividades no esenciales para las 20 horas apuntan a que no está en el orden del día y que se permite a cada comunidad ser más restrictivos según la situación que se tenga aunque siguen muy alerta por si hay que tomar otra serie de medidas.

Fuentes de La Moncloa han informado a Antena 3 Noticias, que la reunión del Consejo Interterritorial, a la que asistirá el ministro del Interior será para informar de los dispositivos y controles que se van a establecer para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas, y aseguran que "en estos momentos no hay ninguna medida más de las ya acordadas".

Restricciones Semana Santa

El Plan de medidas y restricciones para Semana Santa incluye el cierre perimetral de las comunidades, solo se podrá viajar con alguna justificación y también la limitación de las reuniones sociales, que será de un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y a de seis en espacios abiertos, salvo que se trate convivientes.