Publicidad

DECLARADO EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO

Más de 90 bomberos trabajan durante la noche para el control del incendio de Terque

El Infoca ha desplazado al lugar del fuego, en Terque, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y otra médica de incendios forestales. Además, hay agentes de la UME y se quedan 90 bomberos trabajando durante la noche.

La Delegación del Gobierno andaluz en Almería ha marcado el nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales por el incendio declarado en la madrugada del sábado en Terque (Almería) y ha pedido el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya se ha unido al dispositivo de extinción.

El Plan Infoca de la Junta de Andalucía ha dispuesto un equipo de más de un centenar de personas que trabajarán esta noche para el control del incendio forestal de Terque (Almería), que ha sido dado por estabilizado.

El equipo que permanecerá esta noche trabajando está compuesto, según informa el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, por 91 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y cuatro autobombas.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se ha desplazado hasta el centro de control o Cedefo de Alhama de Almería, donde se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para la coordinación de todas las acciones y punto de encuentro y reunión.

El fuego se inició en la madrugada del pasado sábado en la sierra de Gádor, en el paraje 'Loma de los Pollicos' de Terque, cuando Emergencias 112 Andalucía registró más de un centenar de llamadas de particulares alertados por la presencia del humo en la zona.

Los primeros indicios señalan que el fuego fue provocado por la caída de una rayo. De manera preventiva, doce personas han sido desalojadas esta noche de tres cortijos de la localidad cercana de Huécija (Almería). Además, ha sido cortada al tráfico la carretera A-391, entre los kilómetros 12,500 al 26, en la zona de La Zarda.

Un segundo incendio en Almería, en Dalías, ha sido extinguido durante la noche del sábado 13 de julio. Aún queda por conocer la superficie afectada.

Publicidad