Lluvia

Alerta en la Comunidad Valenciana por fuertes lluvias y tormentas

Fuertes lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana ha provocado la caída de agua con registros superiores a los 71 litros por metro cuadrado.

Publicidad

El frente de lluvias que afecta a la Comunidad Valenciana ha dejado lluvias y precipitaciones intensas con registros superiores a los 71 litros por metros cuadrado al litoral sur de la provincia de Valencia.

Las tormentas y chubascos registrados tienen una intensidad fuerte desde primera hora de la mañana. Han acumulado más de 50 litros por metro cuadrado en observatorios próximos a la costa, han indicado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones más destacadas han sido los 71 litros por metro cuadrado registrados en Cullera, los 70 de Xeraco, los 42 de Gandia y los 32 litros por metro cuadrado de Bellreguard.

La Aemet y Meteoclimatic indican que en la provincia de Alicante se registraron 49 litros por metro cuadrado en Jávea, 40 en Denia y 15 litros medidos en Pego. En el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante se encuentran en alerta nivel naranja hasta las 20:00 horas por precipitaciones que pueden superar los 50 litros por metro cuadrado en una hora.

Desalojado un colegio infantil

En Guardamar de Segura, en Alicante, han tenido que desalojar el colegio. La Policía Local está pendiente de las carreteras, debido al embalsamiento de agua que se ha hecho y que podría perjudicar.

El colegio infantil ha sido desalojado por precaución. Se han suspendido las clases debido a la aparición de goteras tras la lluvia. Además, continúa algún coche atrapado por la lluvia.

Durante la mañana, la lluvia ha llegado a superar los 100 litros por metro cuadrado. Los establecimientos intentan sacar el agua que se ha colado en los locales como pueden.

Publicidad