Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana estudia que la mascarilla deje de ser obligatoria en el patio de los colegios

Esta decisión se toma teniendo en cuenta los datos de evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana, que desde el inicio del curso, no se ha detectado ningún contagio en el 99% de las aulas.

Publicidad

En la Comunidad Valenciana van a dar un paso de gigante hacia la normalidad y es que la Generalitat Valenciana está estudiando la adaptación del protocolo de medidas de seguridad antiCovid y en breve podría eliminarse la obligación de llevar mascarilla en los espacios abiertos de los colegios.

Así lo ha anunciado el consejero de educación, Vicent Marzà, el cual indica que los niños no tendrán que llevar la mascarilla en el patio del colegio. Esta decisión se toma teniendo en cuenta los datos de evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana, que, desde el inicio de curso, no se ha detectado contagio alguno en el 99% de las aulas.

"La condiciones están siendo muy favorables"

Este fin de semana Vicent Marzà aseguraba a 'Ara la Vall' que "en los próximos días se actualizará el protocolo, puesto que los técnicos han visto que las condiciones están siendo muy favorables". También, destacó que, por el momento, no habrá cambios en el interior de las aulas.

Por su parte, fuentes de la administración educativa manifiestan que "con el nuevo contexto, los técnicos de Sanidad han visto con buenos ojos la posibilidad de adaptar algunos aspectos del protocolo en los centros, entre los que se encuentra la posibilidad de que el uso de mascarillas en los espacios abiertos de los centros no sea obligatoria".

Un 10% de la población todavía no se ha vacunado

En esta línea, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, apunta que "aunque tengamos el gran escudo de la vacunación, hay un 10% de personas que todavía no están vacunadas, y hay personas que tienen mucho riesgo". Por este motivo, insiste en que ese 10% de la población se vacune, ya que "la mayoría de muertes de las últimas semanas" se han dado en personas no inmunizadas.

Asimismo, insiste en que la pandemia del coronavirus, pese a la mejoría en los datos de incidencia acumulada, contagiados y hospitalizados, "no se puede dar por superada".

Publicidad

Entrega de los premios Ponle freno

El Senado acoge la entrega de los Premios Ponle Freno, una edición marcada por un nombre: Dámaso Guillén

Un año más el Senado ha acogido la entrega de los Premios Ponle Freno, la mayor plataforma social por la seguridad vial de Atresmedia junto a su socio estratégico, la Fundación AXA. Unos prestigiosos galardones que llevan ya más de 15 años de historia reconociendo la labor de personas y entidades para reducir las víctimas de tráfico en nuestras carreteras.

Uno de los españoles criogenizados

Max Oliver, el hijo de uno de los cinco españoles criogenizados: "Cuando se reanime le haremos un resumen de estos años"

Se trata de conservar su cuerpo a menos 196 grados con la esperanza de que un día la ciencia les devuelva a la vida. Como aquí no es legal, sus cuerpos están repartidos por el mundo.