Impuestos

La Agencia Tributaria ratifica que Shakira defraudó a Hacienda

La fiscalía sostiene que la cantante defraudó al fisco un total de 14,5 millones de euros

Publicidad

La Agencia Tributaria ha ratificado en un nuevo informe que la cantante colombiana Shakira defraudó a Hacienda, entre los años 2012 y 2014, 14,5 millones de euros, según la Fiscalía.

La misma Fiscalía sostiene que Shakira estuvo más de la mitad de cada año más un día (184) en España, mínimo para ser considerado residente fiscal y tener la obligación de pagar los impuestos en el país.

20 millones de auros abonados en 2011

La cantante pagó a la Agencia Tributaria unos 20 millones de euros del año 2011 y depositó otros 14,5 para saldar el resto de la deuda. Shakira se declaró oficialmente residente en España en 2015, pero la Agencia Tributaria le pide lo correspondiente a la franja de tiempo entre los ejercicios de 2012 a 2014.

Hacienda, por su parte, rechaza que la tesis, sostenida por el abogado de la cantante, según la cual ésta estuvo en España menos de 184 días por año.

El juzgado de Esplugues de Llobregat (residencia de la artista y de su marido, el futbolista Gerard Piqué) ha citado para el 8 de julio a los peritos de Hacienda y a los de la defensa para que planteen cada uno sus tesis