Borrasca

Se acerca una borrasca con aire frío y descenso de las temperaturas tras la ola de calor

Bajan las temperaturas en todo el país con posibilidad de lluvias y chubascos en algunas comunidades.

Publicidad

España se ha despedido de una ola de calor histórica y pasa a un tiempo diferente. Las temperaturas bajan ante la llegada de una borrasca de aire frío, que traerá lluvias en algunas zonas del país.

Este domingo el calor ha disminuido ante la llegada de una DANA. En los próximos días se registrarán lluvias, tormentas y viento en algunas provincias. Este lunes, la llegada de la borrasca provocará un tiempo inestable en Asturias, puntos de Cantabria, País Vasco y el norte de Castilla y León. También en localidades de Galicia.

Durante el lunes se podrá formar nubosidad en el interior del este peninsular, dando lugar a tormentas puntuales, sobre todo en zonas montañosas. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperatura también irá bajando en zonas como Galicia, Asturias y León, donde se registrarán menos de 20 grados. Y en zonas como Madrid, Toledo y Badajoz se registrarán unos 28 grados. Por debajo, a 23 grados, estarán en las provincias de Burgos y Valladolid.

Las mínimas bajarán en el oeste de Extremadura y el entorno del valle del Ebro. En el resto, se registrarán pocos cambios. Se esperan noches tropicales en la vertiente mediterránea, en el valle del Ebro y en puntos de Baleares.

Altas temperaturas en varios puntos

A pesar de esta bajada de temperaturas, todavía quedarán zonas en las que se superarán los 35 grados como en el valle del Ebro y en puntos del interior sureste y en Mallorca.

Se espera una semana con cielos nubosos en gran parte del tercio norte, con probables lluvias y chubascos que podrán ser más intensos y frecuentes en Galicia y Asturias.

Publicidad