Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Muchas ministras y dirigentes de Podemos y Ciudadanos, por separado, en la manifestación del 8-M

Las personalidades más representativas de los diferentes partidos políticos han querido asistir a la concentración multitudinaria que ha tenido en Madrid y en diferentes zonas de España por el Día Internacional de la Mujer.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, que ha acudido a la concentración con una camiseta con el lema 'Mujeres, Iguales y Libres', ha criticado a aquellos partidos que creían que el feminismo "era cosa de cuatro radicales". "Ahora están descolocados. No están aquí y no los esperamos", ha dicho. Para la vicepresidenta del Ejecutivo, las políticas de Pedro Sánchez han "empoderado a la mujer" y ha puesto en valor que el actual Gobierno es uno de los que más mujeres tiene en el mundo.

Varias ministras y dos ministros, de Interior y Agricultura, la acompañaban. También se ha manifestado con ellas Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Juntas se han sumado a las consignas y hasta han botado mientras las coreaban.

La ministra de Política Territorial y candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha hecho este viernes un llamamiento a no dar "ningún paso atrás" ante el "peligro" de regresión machista en cuestión de derechos y libertades de las mujeres. Así lo ha expresado antes de participar en la manifestación en Barcelona con motivo del 8M: "No queremos dar ningún paso atrás. Han sido muchas las conquistas en estos años de democracia, pero aún faltan muchísimas más", ha recalcado.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado este viernes un feminismo "plural, moderno e inclusivo" frente al "cortijito" y el "chiringuito" que quieren imponer determinados partidos repartiendo "carnés de feminismo". En declaraciones durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en Madrid, Arrimadas ha defendido un "feminismo liberal" que no se dedique solo "a cambiar palabras" sino a cambiar políticas que promuevan realmente la igualdad laboral entre hombres y mujeres y la igualdad efectiva entre ambos sexos.

Por último la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha asegurado que "al trío de Colón", en referencia a PP, Ciudadanos y Vox, "se le va a frenar blindando derechos". "Las mujeres que salen hoy a las calles, van a llenar las urnas el 28 de abril de movimiento feminista", ha sentenciado.

Publicidad