Acertijo de un padre, un hijo y una eminencia médica

Publicidad

'parcialidad inconsciente'

El sencillo acertijo de un padre, un hijo y una eminencia médica que llama a la reflexión y hace que te replantees tu forma de pensar

Un padre, un hijo y una eminencia médica son las tres personas que aparecen en un sencillo acertijo viral que ha llevado a la mayoría a tener que buscar la respuesta y sorprenderse de no haberlo pensado en un inicio.

"Un padre y un hijo viajan en coche. Tienen un accidente grave, el padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia. Llaman a una eminencia médica, pero cuando llega y ve al paciente, dice: "No puedo operarlo, es mi hijo". ¿Cómo se explica esto?", dice el acertijo que ha hecho a más de uno ya replantearse su forma de pensar.

Si no encuentras la lógica a este acertijo es por algo llamado 'parcialidad inconsciente' o 'implícita', es decir, automáticamente pensamos que la 'eminencia médica' es un hombre, y no nos planteamos que puede ser una mujer. Esas relaciones, según explica la BBC, tienen un origen cultural, pero se vuelven parte de un proceso automático que nos acompaña toda la vida.

Cuando somos niños, nuestro cerebro inconsciente aprende de lo que nos rodea y establece conexiones neuronales entre diferentes conceptos; en este caso entre ser hombre y ser una eminencia médica.

Te podría interesar...

Publicidad