Publicidad

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

¿Cómo ha evolucionado la imagen de la mujer en la publicidad en los últimos 50 años?

La mujer se presentaba en los anuncios de los años 60 como una persona sumisa y ama de casa sin más pretensiones. Rara vez aparecía un hombre utilizando los electrodomésticos o usando productos de limpieza. Ahora, 50 años después, se ha avanzado mucho, y han aparecido medios para desterrar campañas publicitarias discriminatorias. Aún así, tres de cada diez anuncios son machistas.

Tres de cada diez anuncios son considerados todavía machistas, aunque si bien es cierto que la imagen de la mujer en la publicidad ha cambiado de manera considerable.

Hace décadas la mujer era representada como una ama de casa sumisa y sin otras inquietudes y era protagonista de los electrodomésticos. Además su cuerpo era utilizado como reclamo publicitario.

Por ahora se ha avanzado mucho e incluso ya hay medios para desterrar campañas publicitarias consideradas discriminatorias, pero la mujer sigue siendo el reclamo algunos anuncios.

Te puede interesar

Tres de cada diez autónomos en España son mujeres

Ellas dieron los primeros pasos del feminismo: las mujeres pioneras en apostar por la igualdad

'Espejo Público', un 'magazine' dirigido, presentado y producido por mujeres: "Hay una sensibilidad que define lo que hacemos"

Publicidad