Día del Sándwich Mixto

5 reglas de oro para hacer un sándwich mixto insuperable

Hoy se celebra el Día Mundial del Sándwich mixto y para celebrarlo, te contamos 10 con estos sencillos trucos para preparar un sándwich de jamón y queso que te sorprenderá. ¡Toma nota!

Día Mundial del Sándwich

Día Mundial del SándwichAntena 3 Noticias

Publicidad

¿Quién se puede resistir a un exquisito sándwich de jamón york y queso fundido? ¡Hoy es el Día Mundial del Sándwich Mixto, un plato muy sencillo que apenas necesita preparación! Además, es recurrente e ideal para comerlo a cualquier hora del día: para desayunar, para cenar, para comer, etc. Tan solo necesitas una sartén, un poco de mantequilla o mayonesa, pan de molde, jamón york y queso para fundir. ¡Así de fácil!

Ahora bien, aunque sea una receta muy simple, existen pequeños trucos para que el sándwich mixto a la sartén te salga de 10. ¡Descúbrelos!

Consigue un sándwich mixto muy sabroso con estos trucos

En primer lugar, pon dos lonchas de queso en el sándwich, una en la parte superior y otra en la inferior, así estará más cremoso. En medio, puedes poner unas cuatro lonchas de jamón york o pavo, según prefieras.

Cuando ya esté montado el sándwich mixto, echa un poco de mantequilla en la sartén (mejor antiadherente) para que se doren ambas caras, y extiendela bien. Eso sí, siempre a fuego lento, por ejemplo en las posiciones 3 o 4. De esta manera, se fundirá el queso por dentro y no se quemará el pan de molde.

Otro de los trucos para lograr un sándwich mixto de 10 es no aplastar el sándwich con la espátula, y nada de darle vueltas y vueltas, deja que cada cara se dore su tiempo. Normalmente será en torno a 8 minutos (pero esto depende de cada tipo de sartén). Recuerda, por regla general, la cocina a fuego lento sabe mejor.

No olvides que la calidad de un sándwich mixto, aparte de la forma de cocinarlo en la sartén, es la calidad de los productos. A mayor calidad, más deliciosa estará la receta.

La mayonesa: un ingrediente clave para el sándwich mixto

Con los pasos anteriores, conseguirás un sándwich mixto a la sartén riquísimo, pero, si quieres mejorar aún más la receta, sustituye la mantequilla por mayonesa. Con este nuevo ingrediente, el pan de molde se dora más uniformemente, lo que le da un resultado más tierno y dorado. Gracias a la capa delgada de mayonesa esparcida por el pan de molde, se evita que se queme el sándwich.

Ahora que ya sabes cómo hacer un sándwich mixto insuperable, ¿a qué esperas para elaborar esta deliciosa receta el Día Internacional del Sándwich Mixto? ¡Buen provecho y feliz día!