Encuesta A3N

Encuesta: ¿Debe ser la paella valenciana un Bien de Interés Cultural?

La Generalitat Valenciana ya ha aprobado los trámites... ¿Debe ser la paella valenciana un Bien de Interés Cultural? ¡Participa en nuestra encuesta!.

Vota: ¿Debe ser la paella valenciana un Bien de Interés Cultural?

Vota: ¿Debe ser la paella valenciana un Bien de Interés Cultural?Efe

Publicidad

La paella valenciana podría convertirse en un Bien de Interés Cultural. La Comisión Técnica para el Estudio e Inventario del Patrimonio Inmaterial de la Generalitat Valenciana ha decidido aprobar los trámites para que sea declarada como tal.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia ha presentado la solicitud, que cuenta con el apoyo de las tres diputaciones provinciales, universidades, entidades culturales y ayuntamientos.

Una de las razones por las que la paella debería convertirse en un Bien de Interés Cultural, según los solicitantes, es que posee un "carácter representativo de la sociedad valenciana".

Aseguran que la paella valenciana es un "símbolo identitario del territorio valenciano que ha perdurado a lo largo de los años, transmitiéndose de generación en generación" y la catalogan como un "icono cultural en el territorio español".

Por estas razones, y por la tradición histórico-cultural que lleva consigo, la paella valenciana, el "elemento vertebrador clave en la gastronomía valenciana", podría convertirse en un Bien de Interés Cultural.

Vota: ¿Debe ser la paella valenciana un Bien de Interés Cultural?

Vota en la encuesta de Antena 3 Noticias si crees que la paella valenciana debería convertirse en un Bien de Interés Cultural o si por el contrario piensas que no debería serlo. Responde también alguna pregunta sobre tus preferencias gastronómicas.