Día de la tortilla de patatas

4 variantes de la tortilla de patatas y el truco definitivo para una receta perfecta

La tortilla de patatas es uno de los platos estrella de la gastronomía española. Necesita de pocos ingredientes y se elabora de una forma sencilla pero hoy te descubriremos cómo hacer tortilla de patata con un toque diferente. ¡Acompáñanos!

 4 variantes de la tortilla de patatas y el truco definitivo para una receta perfecta

4 variantes de la tortilla de patatas y el truco definitivo para una receta perfectaAntena 3 Noticias

Publicidad

Es decir tortilla de patatas y se nos hace la boca agua. El pasado 9 de marzo se celebró el Día de la Tortilla porque, es tan importante en nuestra cocina, que se merece tener su propia jornada de celebración. Hay un eterno debate sobre cómo hacer tortilla de patatas:con cebolla o sin cebolla, más cuajada o menos, etc. Lo cierto es que hay casi tantas recetas de tortilla como hogares, así que os vamos a descubrir recetas con un toque diferente pero sin perder la esencia de una buena tortilla.

Tortilla de calabacín

Es todo un clásico en muchas casas. Para hacerla tenemos dos opciones: mezclar las patatas que usamos habitualmente para hacer tortilla con los calabacines o bien hacerla únicamente de calabacín. Sea cual sea la alternativa que elijas, la tortilla de calabacín te conquistará por su jugosidad. Aunque no seas del equipo cebolla, en esta receta se hace casi imprescindible.

Tortilla de patatas con atún

El atún es el ingrediente elegido para darle un sabor diferente a la clásica receta de tortilla española. Debemos escurrir bien el producto para que no resulte demasiado grasienta. Una vez que hemos freído las patatas, añadimos el atún a la mezcla con el huevo y batimos todo junto para que se mezcle bien. De ahí, a la sartén y ¡lista! Gustará a mayores y a pequeños.

Tortilla rellena con embutido y queso

La tortilla de papas rellena nos deja sin sentido. En esta ocasión te proponemos que la rellenes con ingredientes que seguro que tienes por la nevera. Puedes usar jamón serrano, jamón cocido o embutido de pavo y algún queso en lonchas. La elección la dejamos al gusto del consumidor. La clave de esta receta está en verter sobre la sartén la mitad de la mezcla de patatas y huevo, colocar la capa de embutido y queso y, sobre ella, verter el resto del contenido. A continuación, solamente queda darle la vuelta y servir.

Tortilla de patatas con verduras

Otra variante de la tortilla de patata que, además, nos sirve como cocina de aprovechamiento. Seguro que al fondo de la nevera te han quedado trocitos de verduras que no sabes cómo aprovechar. Pues aquí está la solución. Pártelas en pedacitos y póchalas en el aceite junto con las patatas. Le dará un toque de sabor único a la par que saludable a tu plato de tortilla.Si tienes niños, es una buena forma de camuflarlas.

¿Os han gustado estas recetas de tortilla con un toque diferente? Lo que está claro es que el truco definitivo para hacer una tortilla de patatas perfecta está en usar ingredientes de buena calidad. De esta forma, conseguiremos que se intensifiquen los sabores y conseguiremos una tortilla de patata deliciosa.

¡Buen provecho!