Ola de calor

Los 5 pueblos que han registrado temperaturas récord en esta segunda ola de calor

El sofocante calor azota la Península con temperaturas récord de más de 40 grados en buena parte del país.

Publicidad

Las altas temperaturas no dan tregua en la segunda ola de calor del año con una nueva jornada de calor extremo en la Península. La situación no ayuda en la extinción de los incendios forestales que azotan Extremadura y Salamanca, con más de 6.000 hectáreas calcinadas. La ola de calor continúa siendo sofocante y se superan los 40 grados en buena parte del país.

Está siendo una ola de calor intensa y extensa y comienza la sexta jornada de este calor agotador episodio de temperaturas extremas. En algunos puntos se están alcanzando temperaturas infernales y mucho más altas de lo habitual pese a estar en julio. Las cinco localidades con las temperaturas más altas han registrado más de 44,7 grados.

El ranking de los lugares con el calor más insoportable con alerta roja lo lidera Candeleda, en Ávila. Allí las temperaturas alcanzan los 45 grados, al igual que en Badajoz. Casi lo mismo en Talavera de la Reina (Toledo) y Montoro (Córdoba) con 44,8 grados registrados en ambas localidades. Por último, en Navalmoral de la Mata, en Cáceres, se registraron 44,7 grados.

Segunda ola de calor
Segunda ola de calor | Antena 3 Noticias

Fin de semana con 40 grados en el norte de la Península

La borrasca que está metiendo la masa de aire cálido del norte de África en la Península, continúa sofocando el país. Incluso este viernes y durante el fin de semana, en el norte llegarán a los 40 grados. El calor extremo deja imágenes como las de niños refrescándose en fuentes de sus localidades. El agua es el principal reclamo para combatir la ola de calor, playas, piscinas y ríos acogen a los ciudadanos. "Donde mejor se está es en el agua", exclamaban varias personas después de un refrescante baño.

"Por lo menos tenemos los ríos aquí en Ourense", exclamaba una joven gallega. Los termómetros siguen disparados en esta segunda ola de calor. Galicia, Andalucía, Extremadura, Castilla - La Mancha y Castilla y León están en alerta máxima. Ni de noche da tregua el calor, "en la noche se siente que la piel te quema, te arde", remarcaba un ciudadano.

"No recuerdo este calor aquí nunca", destacaba un hombre de Toledo, donde alcanzan los 45 grados. El sector del campo y construcción son de los más afectados por el sofocante calor extremo, con jornadas interrumpidas para evitar golpes de calor. Cruz Roja recuerda a las personas mayores y enfermas tomar un vaso de agua cada dos horas y evitar salir a la calle.

Publicidad