Incendio Cáceres

VÍDEO: Imponentes llamas avanzan sin control hacia el Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres

Un incendio se ha declarado en la provincia de Cáceres esta misma tarde. Las grandes llamas avanzan sin control hacia el Parque Nacional de Monfragüe.

Publicidad

Las imponentes llamas que se han generado esta misma tarde en la provincia de Cáceres avanzan sin control hacia el Parque Nacional de Monfragüe. El gran humo generado y la fuerza de las llamas ya han provocado un corte de la N-5.

El fuego se encuentra muy cerca del municipio de Casas de Miravete aunque el peligro que más preocupa ahora mismo es el avance del fuego hasta el Parque Nacional de Monfragüe porque el fuego ya se encuentra dentro de la reserva de la biosfera.

El incendio ya se ha elevado hasta el nivel 2 y se ha confirmado que el fuego está completamente descontrolado. Las grandes llamas están intentando ser sofocadas por seis helicópteros pero controlar el fuego está siendo muy difícil ya que el viento es cambiante.

El incendio de Las Hurdes, también descontrolado

El incendio forestal de Las Hurdes también sigue descontrolado. Una de las zonas más críticas se ha reactivado y el fuego avanza en dirección a Salamanca. En esta provincia ya se han quemado más de 2.000 hectáreas. El incendio de Monsagro es el que más preocupa hasta el momento ya que tiene dos nuevos focos secundarios. En uno de ellos ya ha tenido que ser desalojado un monasterio.

En la parte del incendio que afecta a Extremadura también ha habido desalojos en la zona de Las Mestas. Los servicios de extinción de incendios esperan una noche complicada por las fuertes rachas de viento. Más de 170 efectivos están tratando de remitir las enormes llamas que avanzan sin control. Con la reavivación de varios focos y la aparición de otros nuevos, los efectivos lo están teniendo realmente difícil. Preocupa el de la zona central del perímetro y las condiciones climatológicas no son favorables. La temperatura está siendo de unos 42 grados con rachas de viento cambiante.

Por el momento, con más de 5.000 hectáreas arrasadas, son ya siete los municipios desalojados a causa de las llamas de Las Hurdes. Los efectivos creen que tardarán días en controlarlo.

Publicidad