Publicidad

SE INTENSIFICAN LAS LABORES DE EXTINCIÓN

Unos 2.000 vecinos continúan desalojados por el incendio del sur de Tenerife

Quinto día de intento para estabilizar el incendio en el sur de Tenerife que ha arrasado 800 hectáreas. La situación ha mejorado en las últimas horas pero hay un foco que aún permanece sin control. El fuego que ya está controlado es el de La Palma.

La lucha contra el incendio que afecta desde el domingo al sur de Tenerife ha mejorado aunque el fuego no está totalmente controlado.

En torno a 2.000 personas, de diferentes municipios de la parte oeste, siguen desalojadas. El municipio más afectado es Guía de Isora en estos momentos.

En este municipio la efectividad de los hidroaviones disminuye porque tienen que volar muy alto. La orografia, además, impide que los equipos terrestres puedan actuar con tranquilidad y comodidad. En el día de ayer, un grupo de bomberos quedo atrapado por las llamas y se vivieron momentos de tensión.

Además otras poblaciones sufren lluvia de cenizas.

Tras estabilizar el foco que afectaba al municipio de Vilaflor la pasada tarde, las tareas se concentran en el área noroeste del incendio donde está el pinar de Tágara, en el municipio de Guía de Isora. Allí el fuego está relativamente fuera de control y avanza de manera lenta debido a que el viento no es fuerte.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado como positivo el hecho de que apenas hay viento, y añadió que la clave ahora es abrir un sendero para atacar las llamas en el pinar de Tágara.

Controlado el incendio de La Palma
El incendio forestal que el lunes se inició en el municipio palmero de El Paso ha sido controlado, mientras que el fuego que comenzó el domingo en el sur de Tenerife, según los expertos, tardará semanas en apagarse.

El fuego de la isla de Palma afectó a unas 900 hectáreas de terreno, y también a once viviendas, una de las cuales quedó totalmente calcinada. Uno de los inmuebles afectados por este incendio ha sido la casa del Alma de Tacande, famosa por albergar una de las leyendas palmeras, si bien se trata de una vivienda muy deteriorada, y las llamas dañaron varias infraestructuras agrícolas y ganaderas, pero no causó daño directo en animales domésticos.

Publicidad