Publicidad

DEBIDO AL NÚMERO DE QUEJAS DE LOS INTERNAUTAS

El ministerio de Sanidad pide a Twitter que elimine las cuentas que fomentan la anorexia

El ministerio de Sanidad ha pedido a los responsables de Twitter que eliminen las cuentas de usuarios que fomentan la anorexia o la bulimia. La petición se ha hecho pública desde su propia cuenta (@sanidadgob) en la red de microblogging.

El ministerio ha cursado esta solicitud a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, ante el aluvión de internautas reclamando la denuncia de ciertas cuentas de Twitter dedicadas a hacer apología de la anorexia y la bulimia.

Ante el creciente número de quejas registradas en las últimas dos semanas, el ministerio decidió hacer un "barrido" de las cuentas que alojan estos contenidos, para solicitar a los responsables de Twitter un ejercicio de autorregulación.

"Estamos seguros de que serán sensibles a esta petición", han comentado fuentes de sanidad. Además, han informado de que se realizarán recopilaciones periódicas de cuentas conflictivas que vayan apareciendo para remitirlas periódicamente a Twitter.

La autorregulación de la red social para bloquear comentarios que promuevan la anorexia es la única vía para que estas publicaciones sean borradas, ya que su eliminación no se puede solicitar por vía judicial al no ser constitutivas de delito.

Publicidad

Fibra y proteína vegetal, claves para las mujeres que dan el pecho a sus bebés

Fibra y proteína vegetal, claves para las mujeres que dan el pecho a sus bebés

La alimentación con una dieta similar a la mediterránea, rica en proteínas vegetales, fibra y grasas saludables, durante el embarazo y la lactancia ayuda a mejorar la salud de las mujeres gestantes y lactantes. También a la de sus bebés.. El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC y la Universitat de Barcelona han colaborado en dos estudios que refrendan los efectos positivos de una dieta similar a la mediterránea.

Investigación de la influencia genética en la obesidad infantil (foto cedida por 'Precipita')

El índice mundial de obesidad supera por primera vez al del bajo peso entre los niños en edad escolar

Se estima que uno de cada diez niños y niñas de entre cinco y 19 años, unos 188 millones, sufren esta enfermedad y se ha observado una exposición generalizada a la comercialización de alimentos ultraprocesados.