Guerra Rusia Ucrania

El vídeo falso de Putin en lugares devastados por los ataques rusos en Ucrania para denunciar las mentiras de Rusia

El líder del Kremlin es el protagonista de un vídeo manipulado por ucranianos donde lo sitúan en los lugares devastados por los ataques de las Fuerzas Armadas rusas.

Publicidad

Una asociación ucraniana ha creado un vídeo manipulado donde sitúan al presidente ruso, Vladímir Putin en lugares masacrados por las fuerzas rusas en Ucrania para denunciar las mentiras rusas. Las imágenes muestran al líder ruso exclamando que " la verdad es que no pararé hasta que destruir la independencia de Ucrania". Con este vídeo, la asociación busca denunciar las mentiras del Kremlin sobre la guerra en Ucrania.

Ucrania acusa a Rusia y a Putin de verter mentiras desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. También condenan el pretexto de "desnazificación" de Ucrania que utilizó el presidente ruso para adentrar sus tropas en el país vecino. Kiev y Moscú se han lanzado acusaciones mutuas sobre mentiras y falsedades en la guerra en Ucrania. Desde Occidente denuncian que Vladímir Putin esconde a su población los horrores de la guerra.

Las imágenes satelitales de la empresa Maxar tiraron por tierra el argumento ruso de que la masacre deBucha era una farsa y todo estaba organizado por Ucrania. El Kremlin tampoco revela desde hace semanas la cifra de soldados rusos muertos en combate durante el conflicto, aunque desde el Estado Mayor del Ejército ucraniano aseguran que la cifra es de "cerca de 21.200".

Segunda fase de la guerra en Ucrania

Hace unos días, tanto el Kremlin como Kiev confirmaron que la gran batalla por el Donbás había comenzado. La región al este de Ucrania es el principal objetivo ruso en su invasión, junto con la toma del sur del país. El subcomandante del Distrito Militar Central de Rusia, Rustam Minnekayev, lo ha confirmado este viernes. Así lo ha recogido la agencia de noticias Interfax. El subcomandante ha confirmado las informaciones del corredor terrestre que quiere implantar Rusia entre Crimea y el Donbás, por lo que la toma de entre Crimea y el Donbás, es clave.

Asimismo, las Fuerzas Armadas de Rusia han intensificado en las últimas horas en las regiones de Donetsk y Lugansk. Según el servicio de inteligencia militar británico, el Kremlin ha replegado a Rusia equipo no operativo en el conflicto para su reparación pese a la gran ofensiva en el Donbás. También revela que Putin tiene el objetivo de aislar la planta Azovstal para no sufrir bajas rusas significativas.

Publicidad