Guerra en Ucrania

Pedro Sánchez anuncia desde Kiev el envío de más armamento a Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia tras mantener una reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el envío de más ayuda militar al país.

Publicidad

El presidente Pedro Sánchez anuncia tras reunirse con Zelenski el envío de más ayuda a Ucrania con el buque de la Armada española 'Isabel', que se encuentra de camino a Polonia, de 200 toneladas de equipo militar.

Durante el encuentro celebrado en el palacio presidencial de Kiev bajo fuertes medidas de seguridad. "Muchas gracias, para nosotros es un mensaje muy importante que hayáis venido hasta aquí", decía Zelenski a Sánchez.

el presidente del Gobierno le ha traslado a Zelenski el apoyo y el compromiso de España con Ucrania.

Sánchez asegura que este nuevo envío de ayuda militarserá "la mayor realizada hasta ahora" por España, ya que duplica lo hasta ahora recibido por Kiev.

Se incluyen además 30 camiones y 10 vehículos de menor tamaño, explicó el presidente del Ejecutivo español, quien también prometió aumentar la ayuda humanitaria, especialmente para los menores de edad".

España pondrá a disposición de Ucrania expertos en delincuencia multidisciplinar que forman parte de ocho organismos del Ministerio del Interior, entre ellos 39 forenses.

Sánchez viaja a Kiev

El presidente de España ha viajado hasta Kiev para mantener un encuentro con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Aterrizó en Polonia y viajó hasta el país en guerra en tren.

Durante su visita ha asegurado estar "conmocionado" después de viajar a Borodianka, una de las ciudades más afectadas por los bombardeos rusos y donde ha podido ver "el horror y las atrocidades" de la guerra en Ucrania. Ha estado protegido por equipos GEO (Grupo de operaciones especiales).

Los GEO acompañan al presidente

La unidad de élite de los GEO (Grupo Especial de Operaciones) que han acompañado al presidente hasta Kiev, se quedará allí para la reapertura la embajada española en Ucrania. Se espera que en los próximos días llegue al país desde España el personal diplomático, que será escoltado por 10 agentes de esta unidad de élite.

Publicidad