PROTESTA POR LA CAZA DE BALLENAS

PROTESTA POR LA CAZA DE BALLENAS

Detienen a tres activistas australianos tras abordar un ballenero japonés

La fiscal general de Australia ha pedido a las autoridades japonesas que les entregue a los tres australianos detenidos por abordar un ballenero japonés en protesta por la caza de ballenas.

Los activistas abordaron el barco japonés Shonan Maru No. 2 al suroeste de Australia como parte de una campaña para detener la caza de ballenas en aguas antárticas.

Las autoridades australianas están intentando por todos los medios que los tres ecologistas australianos no sean trasladados a Japón, pero reconocen que el barco japonés fue abordado fuera de las aguas australianas, lo que hace que no puedan hacer prácticamente nada salvo esperar que los japoneses acepten sus demandas de buen grado.

Las imágenes del abordaje se pueden ver en un vídeo difundido por la Sea Shepherd Conservation Society. En el vídeo se aprecia como tres activistas abordan al barco japonés, una nave antigua que ahora sólo realiza una función de seguridad de la flota ballenera japonesa.

antena3.com | Madrid | 09/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.