Francia
Varias ciudades de Francia imponen el toque de queda por el incremento de la delincuencia
En Nimes, se ha impuesto el toque de queda tras varios episodios violentos en la ciudad, entre ellos, el asesinato de un joven de 19 años que fue carbonizado.

Publicidad
En Francia, varias ciudades del sur han impuesto toques de queda para niños y adolescentes que no podrán salir a la calle en una serie de horas concretas por la noche. El motivo de esta medida se debe al aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.
Se trata de una medida de urgencia que se ha tomado ante el recrudecimiento de los tiroteos, de los ajustes de cuentas entre bandas rivales y disturbios urbanos en ciudades como Nimes. Esta medida entró en vigor el pasado 21 de julio y se establecerá durante 15 días para los menores de 16 años. Una medida que se podrá renovar "si es necesario", según expresa el ayuntamiento de esta ciudad y recogen diversos medios franceses. Una medida tomada que llega después de "tiroteos, ajustes de cuentas y tensiones", alega. Esta orden afectará de lleno a seis barrios humildes y afectados por el tráfico de drogas.
Según el ayuntamiento de esta ciudad francesa, se trata de "una medida preventiva destinada a proteger a los menores, evitar que se expongan a la violencia en curso y contener las tensiones" según recoge en un comunicado de prensa. Por su parte, el prefecto de Gard, Jérôme Bonet anunció un refuerzo de sesenta policías asegurando que se están tomando todas las medidas posibles "para poner fin a esta cadena de violencia", según recoge la edición francesa de 'HuffPost'.
La muerte de un joven de 19 años: un punto de inflexión para Nimes
Muy cerca de Nimes, un adolescente de 19 años fue encontrado parcialmente carbonizado. Este presunto asesinato está relacionado con diversos altercados entre bandas en esta ciudad del sur de Francia. Según recoge 'Le Parisien', se localizaron varias pistas, entre ellas "el uso de al menos un arma de fuego contra la víctima". Tal y como recoge este emdio, el magistrado abrió una investigación por "asesinato en banda organizada y participación en una asociación ilícita con el fin de preparar un delito".
A este suceso le siguió un tiroteo que estalló el pasado 18 de julio cuando el barrio de Pissevin de Nimes. Esta barriada se constituye como el epicentro de una guerra contra la droga. Allí, un joven de 16 años fue alcanzado por disparos, pero resultó ileso, según 'Le Parisien'. Tres hombres vestidos de oscuro y equipados con diversas armas desataron el terror.
El toque de queda se extiende por Francia
El toque de queda también se ha impuesto en ciudades como Béziers, medida aplicada para los menores de 13 años desde 2024 y se ha prolongado este año por un decreto emitido por el ayuntamiento en marzo que prohíbe la circulación de jóvenes de entre 13 y 15 años en varios puntos de la ciudad, según recoge la edición francesa de Huffpost. El toque de queda también se ha impuesto en otros puntos del país como Saint-Ouen o Triel-sur-Seine.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad