Internacional

Donald Trump niega que fuera informado sobre la lista de Jeffrey Epstein

El fiscal general adjunto se reúne por segundo día con la conseguidora del millonario pederasta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Publicidad

El fiscal general adjunto de Estados Unidos ha concluido en la jornada del viernes su segundo día de entrevistas con Ghislaine Maxwell, amante, socia y cómplice de los delitos sexuales de Jeffrey Epstein.

El primero cumple condena y el segundo falleció en 2019 en su celda, mientras esperaba a ser juzgado.

El fiscal se reunió dos días seguidos con Maxwell y se entrevistó con una persona que ha sido condenada por la red de tráfico sexual de Epstein. Por su parte, el presidente de Estados Unidos viajó a Escocia. A preguntas de los periodistas, dio a entender que el caso no le preocupa en exceso, aunque le ocasiona quebraderos de cabeza.

La Administración de Trump ha concluido lo mismo que el forense hace seis años: que el tipo se suicidó en su celda, y que, a pesar de lo que dicen las teorías de la conspiración, nadie lo mató para evitar que tirara de la manta.

Los medios estadounidenses informaron esta semana que la decisión de no difundir esos materiales y descartar la idea del asesinato se la comunicó Bondi a Trump en una reunión en la Casa Blanca en mayo pasado, en la que también le dijo que su nombre aparecía en múltiples ocasiones en la ingente cantidad de papeles de Esptein: 300 gigabytes de información que han estado en la mesa de Bondi durante meses.

Amigos y conocidos

El presidente de Estados Unidos y Epstein fueron amigos durante 15 años, y rompieron antes de que el financiero fuera acusado por primera vez en Florida en 2006. Que su nombre salga en los papeles no lo implica en ningún delito; en esos archivos hay decenas de personalidades de la política, la academia o las finanzas que tampoco ha quedado demostrado que participaran de sus agresiones sexuales. El presidente estadounidense se defendió este viernes diciendo que él "nunca fue a la isla de Epstein", una propiedad que el millonario tenía en el Caribe, a la que llevaba menores de todo el mundo a las que luego violaba. "Deberían estar hablando del expresidente Bill Clinton, que viajó 28 veces a la isla, de aquel rector de Harvard o de sus amigotes de los fondos de inversión", manifestó Donald Trump a los periodistas. "Yo les daré una lista. Esa gente vivía con Jeffrey", añadió.

Posible indulto

Sobre un posible indulto, Markus advirtió a los periodistas a las puertas de la prisión: "Esta no es una situación en la que estemos pidiendo nada a cambio de su testimonio ni nada por el estilo. Por supuesto, todos saben que la señora Maxwell agradecería cualquier ayuda". "Aún no hemos hablado con el presidente ni con nadie sobre un perdón", añadió. "El presidente dijo esta mañana que tenía la facultad para hacerlo. Esperamos que ejerza esa facultad de forma correcta y justa", concluyó.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad