Guerra Rusia y Ucrania

Zelenski lamenta que sin el apoyo aéreo de Europa morirán millones de ucranianos

El presidente ucraniano asegura que cuando empiece la Tercera Guerra Mundial, el mundo entero se lamentará de no haber ayudado antes.

Volodímir Zelenski, presidente ucraniano

Volodímir Zelenski, presidente ucranianoEFE

Publicidad

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha asegurado que millones de personas morirán asesinadas si los países occidentales no prestan más ayuda aérea y ''cierran'' el cielo ucraniano. ''En el futuro será demasiado tarde. Créame, si esto se prolonga de esta manera, verá cómo acabarán cerrando el cielo, pero perderemos a millones de personas'', ha lamentado el dirigente en una entrevista retransmitida durante este miércoles por la emisora británica 'Sky News'.

Zelenski pide a la comunidad occidental que reaccione

Al respecto, Zelenski ha dejado claro que no pueden detener a Vladímir Putin solos, a menos que "el mundo" se una "en torno a Ucrania''. ''Ayer el mundo no hizo nada, lo siento, pero es verdad. Si los países occidentales están unidos contra el nazismo y contra este terror, deben cerrar el espacio aéreo de Ucrania. No esperen a que yo se lo pida millones de veces. Cierren el cielo'', ha subrayado.

El presidente ucraniano avisa: empezará la Tercera Guerra Mundial

El jefe del Gobierno ucraniano también ha hablado sobre la posibilidad de que la guerra se extienda más allá de los territorios de Ucrania. Sobre ello, ha reconocido que ''empezará la Tercera Guerra Mundial y solo entonces harán una zona de exclusión aérea, pero será demasiado tarde''.

Mariúpol, golpeada por Rusia

Este miércoles, la ciudad portuaria de Mariúpol, en el óblast de Donetsk, ha sido duramente golpeada por las tropas rusas. Los militares enviados por el Kremlin han destruido un hospital pediátrico y otra instalación de maternidad.

Tras el suceso, el presidente ucraniano ha exigido al mundo que deje de ser "cómplice ignorando este terror". "Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya, paren los asesinatos. Tienen el poder, pero parece que han perdido la humanidad", ha agregado.

Asimismo, Zelenski también ha acusado a Rusia de intentar tratar a sus habitantes como ''animales'', cortando el acceso a servicios tan básicos como agua y comida.

Publicidad