Corredores humanitarios

Rusia y Ucrania abren seis corredores humanitarios desde Kiev y otras ciudades para evacuar a civiles

Rusia y Ucrania acuerdan, en mitad de la invasión, un alto al fuego temporal y la apertura de seis corredores humanitarios para evacuar a civiles.

Publicidad

Ucrania y Rusia acuerdan un alto el fuego temporal (entre las 09:00 a 19:00) para evacuar a la población a través de seis corredores humanitarios desde Kiev y otros puntos del país.

La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, ha señalado que Kiev "ha recibido un mensaje de Rusia sobre la aprobación de las rutas propuestas" por parte de las autoridades ucranianas.

Se abren seis corredores humanitarios

Los corredores humanitarios para evacuar a los civiles de la guerra en Ucrania serán los siguientes:

  • Desde las localidades de Bucha, Hostomel, Irpin y Vorzel, en el distrito de Kiev, hacia la capital, a través de Belgorodka y Stoyanka.
  • Energodar, cerca de la mayor central nuclear de Europa, con Zaporiyia.
  • Sumy con Poltava.
  • De Mariúpol a Zaporiyia.
  • De Volnovaja a Pokrovsk
  • De Raisins a Lozova

Según las informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS, los corredores han abierto a las 09:00 horas en Kiev, Chernigov, Járkov, Mariúpol y Sumy, después de que las autoridades ucranianas confirmaran evacuaciones efectivas en esta última ciudad.

Rusia no especifica las rutas de los corredores humanitarios, algunos de los anteriores corredores se dirigían a Rusia y Bielorrusia.

Publicidad