Terrorismo

Una revista afín a Al Qaeda ofrece una recompensa de 60.000 euros por matar a un policía en Occidente

La Comisaría General de Información ha alertado a todas las brigadas de España y pide especial protección a los miembros de la UIP

Una revista afín a Al Qaeda ofrece una recompensa de 60.000 euros por matar a un policía en Occidente

Una revista afín a Al Qaeda ofrece una recompensa de 60.000 euros por matar a un policía en Occidenteefe

Publicidad

Una revista digital vinculada al grupo terrorista Al Qaeda ha ofrecido una recompensa de 60.000 euros a la primera persona que asesine a un policía de Occidente, lo que ha llevado a la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional a alertar a sus agentes.

En la publicación, llamada 'Manhattan Wolves Magazine', se insta a acabar con la vida de cualquier representante de la autoridad de un país occidental.

"La publicación recomienda la comisión de ataques contra la policía durante las manifestaciones, considerando que este momento tiene muchas ventajas: numerosos objetivos a su alcance, el anonimato entre la multitud y la posibilidad de portar armas pasando desapercibido", indicó la CGI en un comunicado.

"Se reitera la necesidad de mantener activas las medidas de autoprotección al personal policial uniformado, especialmente entre los miembros de las unidades de intervención policial", añade.

Una foto como prueba

En el artículo de la revista se detalla que el 'lobo solitario' que lleve a cabo el asesinato, tiene que mandar una foto documentando el ataque si quiere cobrar la recompensa.

El anuncio aclara que la foto no será publicada y solo será usada para verificar el ataque, indicó ABC.