Publicidad

Coronavirus

Reino Unido inicia un ensayo con voluntarios a reinfectarse del coronavirus para estudiar su sistema inmunológico

Universidad de Oxford ha comenzado el ensayo que analizará el sistema inmunológico de pacientes vacunados y reinfectados por coronavirus.

La Universidad de Oxford ha iniciado un ensayo para estudiar cómo se comporta el sistema inmunológico de pacientes vacunados y reinfectados por coronavirus. Quieren averiguar qué tipo de respuesta tiene el sistema inmune, la carga viral y los síntomas de los reinfectados.

Los investigadores han obtenido la aprobación ética para un nuevo ensayo de desafío humano que tiene como objetivo verificar la respuesta inmune necesaria para proteger a las personas contra la reinfección del coronavirus. Como parte del ensayo, las personas sanas se expondrán deliberadamente a un organismo causante de enfermedades de una manera cuidadosamente controlada, informó The Guardian.

El método ha demostrado ser valioso para comprender y abordar muchas enfermedades, desde la malaria hasta la tuberculosis y la gonorrea, dijeron los investigadores. Se espera que el reclutamiento para el ensayo comience en las próximas dos semanas, según el informe.

"El objetivo de este estudio es determinar qué tipo de respuesta inmune previene la reinfección", dijo a The Guardian Helen McShane, profesora de vacunación en la Universidad de Oxford e investigadora principal del estudio.

Se medirán los niveles de varios componentes de la respuesta inmune, incluidas las células T y los anticuerpos, y luego se rastrearán para ver cómo se reinfecta cuando las personas están expuestas al virus, ha explicado McShane.

Además de determinar el nivel de respuesta inmune, este estudio también ayudará a comprender la eficacia de la vacuna.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el ensayo?

Las personas que participan en el ensayo deben estar sanas, tener un riesgo bajo de Covid, tener entre 18 y 30 años, y deben haber sido infectadas con el coronavirus al menos tres meses antes de unirse al ensayo. Además de una prueba de PCR positiva, también deben tener anticuerpos contra Covid.

En la primera fase, el equipo hará ensayos 24 participantes divididos en grupos de tres a ocho personas. Los participantes recibirán la cepa original de coronavirus, a través de la nariz. Una vez que el 50 por ciento de los participantes se infecte con una enfermedad leve.

La segunda fase del estudio, que se espera que comience en el verano, involucrará a un nuevo grupo de participantes y estudiará de cerca su respuesta inmune antes y después de la exposición al virus, así como el nivel de virus y síntomas en aquellos que vuelven a infectarse, señala el informe.

Si se confirma la reinfección de los participantes, o se desarrollan síntomas, en cualquiera de las fases del ensayo, se les administrará un tratamiento con anticuerpos monoclonales. Se hará un seguimiento de los participantes durante 12 meses.

Publicidad