Asesinato

¿Quién era Edwin Arrieta, el hombre presuntamente asesinado por Daniel Sancho?

Daniel Sancho Bronchalo se encuentra bajo custodia policial en Tailandia tras ser acusado de asesinar y desmembrar a un amigo suyo colombiano.

Publicidad

Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor Rodolfo Sancho, habría confesado haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano colombiano, en Koh Phangan, en el sur de Tailandia.

Según afirman las autoridades tailandesas, el joven fue detenido este viernes y hoy ha confesado el asesinato.

El visado de Sancho ha sido revocado y se espera que se presenten pruebas en su contra ante un juez para que ordene su detención, algo que podría ocurrir en las próximas horas.

No han identificado el cuerpo

La Policía tailandesa no ha identificado de momento el cadáver y había señalado a EFE previamente que buscaba el resto de miembros, especialmente la cabeza.

El español fue captado por las cámaras de seguridad comprando a principios de semana cuchillos, una sierra y bolsas de basura, y que han registrado su alojamiento en la isla situada en el Golfo de Tailandia y conocida por sus fiestas de luna llena.

La embajada española en Tailandia está en contacto directo con el padre del sospechoso. Según fuentes policiales confirmadas por EFE, el joven acompañó este sábado a la Policía a los sitios en los que supuestamente arrojó distintas partes del cuerpo descuartizado del colombiano, entre ellos el mar.

El viernes, el sospechoso publicó una historia en su cuenta de Instagram en la playa junto al hotel Anantara, uno de los más exclusivos de la isla.

Según ha podido saber EFE, Sancho aseguró a los agentes que fue a recoger a su amigo a un muelle en Koh Phangan alrededor de las 15 horas del miércoles y que pasaron el día juntos. También señaló a la policía que su amigo desapareció después de la medianoche de ese mismo día.

¿Quién es Edwin Arrieta?

Arrieta era un médico cirujano plástico originario de Lorica, en Córdoba. Este médico ejercía su trabajo en Montería, donde operaba en una exitosa clínica.

Los informes sugieren que la víctima, Edwin Arrieta, había llegado a la isla el 31 de julio para pasar unas vacaciones junto a Daniel Sancho Bronchalo. Aparentemente, mantenían una estrecha relación.

Los familiares de la víctima han emitido un comunicado en el que explican que no van a dar declaraciones: "Los familiares del médico Edwin Arrieta Arteaga, asesinado en Tailandia, indicaron que se abstendrán de dar declaraciones, para no entorpecer la investigación".

Se trataba de una persona muy querida y conocida en la ciudad de Montería. El alcalde de la localidad ha lamentado la muerte con un mensaje en redes sociales. "Nos duele en el alma la partida de Edwin. Gran ser humano, amigo y excelente profesional. Nuestras más sinceras condolencias y un fuerte abrazo para todos sus familiares. Q.E.P.D.", ha publicado.

Publicidad