Publicidad

EL 'LUIS MIGUEL' DE LA POLÍTICA MEXICANA

Peña Nieto, el presidente seductor de México

El nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha sabido aprovechar su tirón mediático y explotar su imagen de político triunfador por encima de tropiezos y críticas, para llegar a la residencia presidencial de Los Pinos.

Joven, guapo, carismático y una incógnita política. Así defienen los medios a Enrique Peña Nieto, el nuevo presidente de México. Este abogado de 45 años tendrá que demostrar que el PRI, el partido que gobernó el país durante 70 años, ha cambiado.

Ha prometido reducir  la violencia, la pobreza, generar más empleo, mejorar la educación y devolver a México el liderazgo perdido. Aunque lo que más le costará, será demostrar que no sólo es una cara bonita: su tupé engominado arrasa en las peluquerías.

Su talón de aquiles: las mujeres. Reconoció públicamente que fue infiel a su difunta esposa y que tuvo dos hijos fuera del matrimonio. En 2010 se volvió a casar con una actriz de telenovelas que no se ha separado de él en toda la campaña. 

Pero su mayor traspiés fue cuando no supo decir el título de tres libros. Ocurrió durante la feria de Guadalaja y despues de titubear mucho solo fue capaz de acordarse de la Biblia. Un 'olvido' que no le ha impedido llegar a la presidencia del país.

Publicidad