Gaza
La ONU alerta que "14.000 bebés podrían morir en las próximas 48 horas" en Gaza por desnutrición
Desde marzo han muerto al menos 57 niños en Gaza por desnutrición informaba el grupo terrorista Hamás.

Publicidad
Los ataques en Gaza no cesan. Tras el aviso del pasado domingo por parte del ejército israelí y su "amplia" ofensiva de la 'Operación Carros de Gadeón' que se cobró la vida de al menos 136 personas y más de 350 heridos, según el Ministerio de Sanidad gazatí, este martes ha vuelto a atacar en la Franja matando a 70 personas, 22 de ellas niños.
A principios de marzo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó un bloqueo en la Franja donde medicinas, agua potable y todo tipo de suministros no podían acceder al país. Centenares de camiones quedaban fuera y no podían prestar ayuda a los más de 60.000 niños desnutridos, según Unicef. Otro dato proporcionado por el grupo terrorista Hamás, informaba sobre la muerte de al menos 57 niños por desnutrición desde marzo.
El jefe humanitario de la Organización de Naciones Unidas, Tom Fletcher, ha advertido que hay miles de bebés en riesgo de muerte inminente por desnutrición en Gaza. Alertan que "14.000 bebés podrían morir en las próximas 48 horas", si la ayuda humanitaria no llega a la Franja. La ONU ha informado que Israel ha autorizado ingresar 1.000 camiones con suplementos urgentes.
La oposición israelí ha criticado a Netanyahu. "Un país cuerdo no mata bebés por pasatiempo", le ha dicho Yair Golan, líder de la oposición israelí. Por su parte el ministro ha respondido a la oposición asegurando que su "ejército es el más moral del mundo". Desde octubre de 2023, han muerto más de 52.600 palestinos en los ataques de las fuerzas israelíes, informa la ONU en su página web.
Tres países impondrán sanciones si Israel sigue con los ataques
La guerra, que estalló el 7 de octubre de 2023, no terminará hasta la liberación de los rehenes y la eliminación de Hamás, informó en una videoconferencia el portavoz del ejército israelí, Nadav Shoshani. La presión internacional comienza a elevar el tono. Francia, Reino Unido y Canadá amenazan con imponer "sanciones" si Israel no pone fin a sus ataques en Gazas.
Por su parte Netanyahu ha arremetido contra estos tres países, acusándoles de premiar al grupo terrorista por amenazar con medidas y sanciones si el ejército israelí no frena los ataques.
Reino Unido suspende las negociaciones
Es martes el gobierno británico ha anunciado una pausa en las negociaciones de un acuerdo comercial con Israel. El motivo viene por los ataques del pasado domingo y el propósito de Netanyahu de tomar "el control de toda la Franja de Gaza", comunicó el ministro israelí. Además de la suspensión, han convocado a Tzipi Hotovely, embajadora de Israel en Londres por la expansión de los ataques en territorio gazatí.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' enAtresplayer.
Publicidad