Publicidad

SEGÚN UN PERIODISTA BRASILEÑO

La "nueva lesión" de Chávez, más complicada de lo que se anunció

Chávez viajó el pasado viernes a La Habana para operarse de una nueva "lesión" aparecida en la zona de donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio, pero su Gobierno mantiene silencio. Un periodista del diario 'O Globo' asegura que el mandatario ha sido sometido a una laparotomía exploradora.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido esta noche en La Habana a una laparotomía exploradora y su caso al parecer es más complicado de lo que se ha dicho, dijo hoy el periodista brasileño que hace diez días anticipó un deterioro de la salud el mandatario.

Chávez viajó el pasado viernes a La Habana para operarse de una nueva "lesión" aparecida en la zona de donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio, pero tanto el Gobierno cubano como el venezolano han mantenido un silencio absoluto sobre la salud del mandatario.

Según publicó esta noche en su blog el periodista Merval Pereira, columnista del diario O Globo, Chávez "está en la mesa de cirugía en un hospital de La Habana, Cuba, para una laparotomía exploradora".

Pereira publicó el pasado 17 de febrero en su blog que la salud del mandatario se había deteriorado y que exámenes analizados por médicos brasileños indicaban que "el cáncer está en proceso de metástasis", antes de que Chávez anunciara que se le había descubierto una nueva "lesión".

Cuba mantiene su silencio
Cuba mantiene hoy un silencio absoluto sobre el presidente Hugo Chávez, como también ocurrió en sus anteriores operaciones en Cuba con motivo de su enfermedad, el hermetismo oficial es la tónica en la isla en relación a Chávez, quien declaró la semana pasada que sería operado este lunes o mañana martes en La Habana.

Su nueva "lesión", como la ha denominado el mandatario venezolano, es de dos centímetros y tiene altas probabilidades de ser maligna. Tras una multitudinaria despedida en Caracas, el presidente de Venezuela llegó en la noche del viernes a la isla, donde fue recibido por su homólogo Raúl Castro, y durante el fin de semana se sometió a exámenes médicos previos a la nueva intervención quirúrgica.

Publicidad