Ibiza

La Fiscalía de Roma investiga a la Guardia Civil por la muerte del dj italiano Michele Noschese en Ibiza

La justicia italiana abre una causa por homicidio involuntario tras la muerte de Michele Noschese. La familia mantiene su postura: el DJ murió a causa de los golpes que le ocasionaron los agentes. Sin embargo, la Guardia Civil mantiene que la causa de la muerte fue el consumo de drogas.

Acusan a la Guardia Civil de homicidio tras la muerte del DJ italiano Michele Noschese en Ibiza

Acusan a la Guardia Civil de homicidio tras la muerte del DJ italiano Michele Noschese en IbizaRedes sociales

Publicidad

La Fiscalía de Roma ha decidido abrir una investigación penal por presunto homicidio involuntario en relación con la muerte del DJ italiano Michele Noschese, conocido artísticamente como Godzi, quien falleció el pasado 19 de julio en Ibiza. La noticia ha sido confirmada este viernes por el padre del artista, Giuseppe Noschese, a través de sus redes sociales, donde ha escrito: "La autoridad judicial, basándose en un informe específico redactado por el Consulado italiano en Barcelona, ha incoado una causa penal, por el momento contra desconocidos, por el delito de homicidio involuntario".

Un caso lleno de incógnitas

Michele Noschese, de 35 años y natural de Nápoles, llevaba ya una década viviendo en Ibiza. Según la versión oficial española, murió en su domicilio tras una intervención de la Guardia Civil, que acudió tras recibir varias quejas por ruidos y altercados. Las autoridades españolas sostienen que el fallecimiento fue consecuencia del consumo de drogas. Sin embargo, su padre defiende otra versión: asegura que su hijo murió debido a los golpes sufridos durante el operativo policial.

Por ahora, la Fiscalía de Roma, que tiene competencia en casos que involucran a ciudadanos italianos en el extranjero, ha ordenado la incautación del cuerpo y ha iniciado un proceso penal que podría acarrear penas de entre 10 y 18 años de prisión.

Lo que dice la autopsia en España

Una primera autopsia realizada en Ibiza indicó como causa probable de la muerte una sobredosis de estupefacientes, y descartó signos visibles de violencia. Por tanto, en esa primera fase no se vinculó directamente a los agentes con el fallecimiento. No obstante, Giuseppe Noschese asegura que su hijo recibió tres puñetazos, "dos en la cara y uno en la espalda", y que en lugar de ser llevado al hospital, fue trasladado directamente al depósito de cadáveres.

El cuerpo de Michele llegó el pasado lunes por la mañana al aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde fue llevado al Instituto de Medicina Legal para llevar a cabo "las correspondientes investigaciones técnicas".

La versión de la Guardia Civil

Según la Guardia Civil, el operativo se activó tras recibir llamadas de vecinos que alertaban de "graves altercados y enfrentamientos". Cuando llegaron, el DJ se encontraba en un estado de alta agitación, aparentemente bajo los efectos de drogas, y había agredido a su pareja, quien escapó por el balcón.

Después, según este mismo relato oficial, el artista saltó al piso de un vecino de edad avanzada y lo amenazó con un cuchillo mientras lo sujetaba por el cuello. Ante este "inminente peligro", los agentes lo inmovilizaron pese a su "extremadamente violenta resistencia". Poco después, perdió el conocimiento.

Los propios agentes iniciaron maniobras de reanimación hasta que llegó el equipo sanitario, que continuó con los intentos de reanimación, pero sin éxito. El artista acabó falleciendo. En la investigación española, las declaraciones de los testigos habrían coincidido en la misma versión de los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad