Estados Unidos

Muere un bebé de cinco meses por altas temperaturas después de que su padre lo olvidara en un coche

La policía encontró al bebé dentro del coche y detuvo al padre después de que el menor falleciera.

Parasol para coche

Parasol para cocheCC

Publicidad

Un hombre ha sido detenido después de que su hijo muriera dentro de un coche por altas temperaturas. Los hechos han ocurrido en Nebraska, Estados Unidos.

Las autoridades respondieron a la llamada de un bebé que no respondía en un vehículo caliente en un parking, según 'NTV'. El bebé, de cinco meses, fue trasladado a un hospital cercano donde fue declarado murto. La investigación preliminar determinó que falleció por exposición a un calor extremo.

La policía detuvo y acusó al padre del bebé, de 36 años, de la muerte de su hijo. Se enfrente a un cargo por maltrato infantil negligente con resultado de muerte.

"Este es un incidente desgarrador y nuestros corazones están con la familia, los amigos, los socorristas y todos los afectados por esta pérdida inimaginable", dijeron las autoridades en un comunicado. La Fiscalía del Condado de Adams presentó cargos formales contra Hansen.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, las temperaturas rondaban los 105 grados Fahrenheit en el sur de Nebraska sobre las 17:00 horas cuando se encontró al bebé. "Sabemos que tenemos al menos algunos días como este cada verano", indicaron. "Eso no los hace menos peligrosos para las personas vulnerables al calor, que trabajan al aire libre, sin aire acondicionado y para las mascotas", escribió el Servicio Meteorológico Nacional en una publicación de Facebook .

Según la organización Kids and Car Safety, cinco niños en Nebraska murieron en vehículos calientes entre 1999 y 2024. En promedio, 40 niños mueren cada año por insolación en los automóviles en todo el país, según la organización.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad