Publicidad

ELECCIONES LEGISLATIVAS EN EEUU

Ni la lluvia ni el trabajo desaniman a los votantes estadounidenses a ejercer su derecho al voto

Las conocidas como 'Midterms' han mantenido al país más dividido que nunca y, al mismo tiempo y tal vez por la misma razón, han sembrado un hito en términos de la participación. En juego está lanzar un mensaje a Donald Trump: de rechazo o de aceptación hacia su gestión.

Ni la lluvia desde primera hora, ni que fuera un día laboral ha impedido que los estadounidenses ejercieran su derecho al voto en estas elecciones de mitad de mandato. Calles inundadas con carteles en varios idiomas, incluyendo el español, ofrecían a cada paso indicaciones hacia los puntos de votación más cercanos.

Pero ellos ya lo sabían. Largas colas de ciudadanos a las puertas de iglesias, escuelas y centros deportivos desde primera hora de la mañana en la capital. Ya dentro, entre máquinas, papeletas y puntos de información, todo tipo de perfiles depositaban su voto en las urnas.

Más allá de renovar un tercio del Senado y la totalidad de los 435 diputados de la Cámara de Representantes de EEUU, los estadounidenses tenían una cita con el presidente Donald Trump y su actual gestión de Gobierno. 235 millones de estadounidenses que estaban llamados a las urnas en unas elecciones de mitad de mandato, las conocidas como 'Midterms', que han mantenido al país más dividido que nunca y, al mismo tiempo y tal vez por la misma razón, han sembrado un hito en términos de la participación. Y de motivación a ejercer su derecho al voto.

Publicidad